PP y Pozoblanco en Positivo compartirán el gobierno municipal y se alternarán en la alcaldía (Con audio)

viernes, 12 de junio de 20150 comentarios


Ayer por la noche la asamblea de la agrupación de electores Pozoblanco en Positivo aprobaba con 19 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones formalizar con el PP un pacto de gobierno para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

La decisión se tomaba después de entregar el miércoles por la mañana Pozoblanco Positivo tanto al PSOE como al PP una propuesta en la que se barajaban dos opciones que eran por una parte conformar un gobierno de concentración entre PSOE, PP y Pozoblanco en Positivo para tres grandes áreas de gestión y teniendo como base el programa de Pozoblanco en Positivo y la aceptación de su código ético. Las tres áreas serían alcaldía, hacienda, gobierno interior y personal la primera; urbanismo y desarrollo la segunda; y área social y de participación ciudadana la tercera. En esta ocasión, estarían liberados los tres responsables de cada área y en la junta de gobierno habría dos representantes de cada partido.

La segunda opción pasaba por crear un bipartito en el que también habría tres áreas de gestión y una junta de gobierno en la que estarían tres representantes de cada partido con la alternancia a los dos años de la persona que ocuparía el Ayuntamiento.

El PSOE, según explicó Emiliano Pozuelo, no aceptó ninguna de las dos opciones ya que entendía que no había funcionado estos últimos cuatro años la alternancia en la alcaldía y que debía ser el PSOE como fuerza más votada la que ocupara ese puesto.

Sin embargo, el PP sí que aceptó el acuerdo de crear un bipartito y, según Emiliano Pozuelo, se sumaba la candidatura encabezada por Santiago Cabello al programa de Pozoblanco en Positivo "porque como ustedes saben el PP ha concurrido sin programa electoral a las elecciones", además de que también aceptaba el código ético de la agrupación de electores.

Así las cosas, y a falta de las últimas reuniones para concretar el reparto de tareas, áreas y concejalías que se conocerá esta tarde todo parece indicar que los pozoalbenses tendremos un alcalde desde junio de 2015 a junio de 2017 y otro desde junio de 2017 a junio de 2019. Falta saber si el primero será Santiago Cabello, candidato a la alcaldía del PP, o Emiliano Pozuelo, candidato a la alcaldía de Pozoblanco en Positivo.

Este sábado 13 de Junio, a las 12.00 horas, Cope Pozoblanco transmite en directo el Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Pozoblanco.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA:


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger