El matrimonio de Rosa María García y Antonio Arroyo, pregoneros de la Feria de Pozoblanco 2015

jueves, 16 de julio de 20151comentarios

Eduardo Lucena, Rosa Maria García, Emiliano Pozuelo, Antonio Arroyo y Santiago Cabello.

Su vida en pareja y su vinculación con distintos colectivos ha hecho al Ayuntamiento de Pozoblanco pensar en ambos para pregonar la Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora de las Mercedes.

Tras el ofrecimiento y después de una breve reflexión, aceptaron la encomienda. Lo decía, Antonio Arroyo al asegurar que “no es algo a lo que te puedas negar”. Más reticente se mostró la pregonera que dijo estar muy acostumbrada a subirse a las tablas, “pero no me veía como pregonera… y sigo sin verme”. En cualquier caso los dos demostraron confianza absoluta “mientras nos apoyemos en el otro”.

Rosa García Herruzo nació en Pozoblanco el 11 de Julio de 1953 y es titulada en Piano, en Inglés y en Francés. Tiene una amplia trayectoria con el grupo de Teatro Jara, de Pozoblanco, y con el Grupo de Jotas la Faneguería. También pertenece a la Peña Flamenca Agustín Fernández y al voluntariado de la Asociación San Vicente de Paul.

Antonio Arroyo Calero nación en Pozoblanco el 2 de Abril de 1953, y es Titulado Superior en Estudios Financieros y Titulado en Administración y Gestión Empresarial. En su larga carrera en el sector financiero ha sido director de las oficinas de Orellana, El Viso, Belmez y Pozoblanco de Banesto, y Director de Zona Norte de Córdoba y Miembro del Comité de Riesgos de Andalucía Occidental de la misma entidad. Ha sido también Director de Zona en Cajasur, y Director Territorial de Córdoba y Extremadura, Director del Área de Riesgos Irregulares y Director de la Territorial Central de la misma entidad. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Industrias Pecuarias.

Ha sido directivo de la Asociación de Hermanamiento y de la Peña Flamenca Agustín Fernández, es componente del Grupo de Jotas la Faneguería y está inscrito en la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba.

El pregón de este año será forzosamente novedoso, toda vez que esta modalidad “en colleras”, como han destacado ambos pregoneros, no se ha producido nunca en el pregón de Feria, aunque sí hay precedentes en el pregón de la Romería de la Virgen de Luna. El Pregón de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes tendrá lugar en el Teatro El Silo el sábado 19 de Septiembre de 2015.


Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

21 de julio de 2015, 7:39

Muchas felicidades paisanos.Es un honor vuestro nombramiento,disfrutadlo.Os paso el turno de la felicidad y el disfrute de ser tarugos.Un abrazo.Sabino Moreno.

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger