El nuevo helipuerto de Pozoblanco agilizará el traslado de pacientes críticos

jueves, 30 de julio de 20150 comentarios


La Junta de Andalucía inauguró ayer miércoles el helipuerto de Pozoblanco para los helicópteros del 061 y agilizar el traslado de pacientes críticos hacia los centros hospitalarios de referencia.

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, destacó que la construcción de este helipuerto, el décimo de la provincia, se mejora la atención sanitaria aérea de los pacientes de la localidad y de los municipios de Los Pedroches y destacó que "esta es una demostración de la apuesta de la Junta de Andalucía por una sanidad pública de calidad para la ciudadanía, independientemente de su lugar de residencia".

El helipuerto de Pozoblanco, que dispone de sendas de aproximación y despegue sin obstáculos para su funcionamiento desde el amanecer al ocaso, ha sido construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento a un kilómetro al sur del municipio de Pozoblanco en la carretera CO-6411, junto al centro de estacionamiento de vehículos pesados, y justo en el extremo opuesto en la ciudad a la ubicación del hospital Valle de los Pedroches.

En este sentido, el alcalde, Emiliano Pozuelo, señaló que en su día pensaron que podía haber otras ubicaciones más idóneas, aunque añadió que "desde un punto de vista técnico se entendió que era la más adecuada y ahí no tenemos más que decir". Por su parte, el gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, Luis Olavarría, aseguró que lo deseable es que hubiera estado lo más cerca posible del hospital "pero no hay retraso porque es un proceso coordinado y creo que no es relevante la distancia a efectos de resultados". Los equipos aéreos se suelen movilizar en accidentes, paradas cardiorrespiratorias, comas o accidentes cerebro vasculares.
















Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger