Roban instrumentos y material del local de ensayo de la banda de los Sayones

viernes, 17 de julio de 20150 comentarios


Una mezcla de “indignación y rabia”. De esta manera definía, en declaraciones a COPE Pozoblanco, el máximo responsable de la banda de Cornetas y Tambores Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Miguel Cobos, la sensación que tuvieron el pasado miércoles al acceder al local de ensayo con que cuentan en la carretera de circunvalación, junto al Recinto Ferial, y comprobar que habían sido forzadas las puertas.

Después de permanecer las últimas tres o cuatro semanas cerrado el local debido al parón de ensayos veraniego, al entrar el pasado miércoles pudieron comprobar que habían forzado varias puertas y que habían robado del pequeño bar con que cuentan el televisor, la etapa de potencia, una mesa de mezclas o los altavoces.

Más daño ha causado el robo de instrumentos musicales que guardaban en un almacén colindante al bar.

Tras presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, los agentes se desplazaron al local para inspeccionarlo.

Desde la dirección de la banda se ha ido comunicando lo ocurrido a los componentes para determinar cuántos instrumentos se encontraban allí y cuantos en los domicilios particulares para hacer un balance de los que se han robado.

Miguel Cobos se lamentaba porque “después del esfuerzo y del trabajito que estos años nos ha costado dotar a todos los componentes de la banda de los instrumentos, ahora esto supone una vuelta atrás por lo que es un palo gordo”.

Afortunadamente, pese a que los ladrones intentaron acceder a otro almacén no lo pudieron lograr y ahí se ha salvado la tuba y la batería”.

Miguel Cobos se preguntaba qué interés han tenido en llevarse los instrumentos, causando daño moral y económico, cuando no sabemos si pueden sacar algo por esto”.

La banda ha ido recibiendo numerosos mensajes de apoyo, entre ellos de otras formaciones musicales.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger