El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, en COPE Pozoblanco

jueves, 17 de septiembre de 20150 comentarios

Emiliano Pozuelo, alcalde de Pozoblanco, nos ha vuelto a acompañar esta mañana. Antes del inminente comienzo de la Feria, ha repasado algunos asuntos de actualidad.

ESCUCHA LA ENTREVISTA:



Algunos de los asuntos abordados:

 -  Una Feria como la nuestra vale mucho dinero. Muchas actuaciones, muchos servicios, mucho personal… Esta mañana el equipo de gobierno ha presentado los actos y l@s ciudadan@s podrán comprobar el trabajo realizado en estos meses. La Feria es importante para promocionar nuestro pueblo, también para crear empleo y, por supuesto, para ofrecer un espacio para el ocio y la diversión.
-     - El primer día de Feria, los feriantes suelen poner a mitad de precio los billetes. Hablaremos con ellos para ver si el primer día puede ser gratis para todos los niños de Pozoblanco. 
- El Recinto Ferial ofrece muchas comodidades a la ciudadanía para disfrutar de la Feria. Lo que sí necesitamos es un amplio debate sobre qué tipo de Feria que queremos. Por ejemplo, el hecho de que El Fuerte sea un espacio desaprovechado estos días es algo que tenemos estudiar en profundidad.
- En el caso de la incompatibilidad de Antonio López, no es un asunto político. Es significativo que sólo tuviera un voto a favor, no es una cuestión arbitraria. Es irresponsable decir que esto se debe a cuestiones políticas. La Ley, el informe del secretario y la Junta Electoral Central señala que la diferencia está en que sea el Ayuntamiento quien pague a la persona, como es el caso que estamos tratando. No puede decirse que es una cuestión política, decir que hay precedentes y luego abstenerse. Se tomó una decisión sabiendo que el secretario de la corporación nos dijo que no es posible. 
- En cuanto a la partida de personal, creo que está cerca de 6 millones de euros, es la partida más importante de nuestro Ayuntamiento.
- Tenemos muy clara nuestra apuesta por la transparencia por convencimiento personal y por las personas a las que representamos en nuestro grupo. Pozoblanco tiene que ser un referente en cuanto a gobierno abierto y transparente. Es la vía para recuperar la confianza de los ciudadanos.
- Sobre la seguridad en los colegios, por el número de personas que tenemos de Policía Local, es muy difícil atender a todos los colegios por igual. Es una demanda genérica en nuestro pueblo y vamos a trabajar para mejorarlo, porque si con la Policía no podemos abarcarlos todos, podemos buscar otras opciones para evitar que haya algún tipo de problema. Fue un tema que se trató en la Junta Local de Seguridad.
- En cuanto al mercado de abastos, el concurso de ideas tiene un tope de costo de 2 millones de euros para la remodelación integral. 
- Sobre que se cobre para asistir a las vaquillas, yo no soy muy partidario de lo gratis porque las cosas se valoran menos. Cobrar 1 o 2 euros sirve que se valore el esfuerzo que supone montar un evento así. Hay que poner en valor las cosas.
- En cuanto al Open de Tenis, no tengo ninguna duda que el año que viene volverá a haber un evento de tenis a la altura de lo que ha habido siempre en Pozoblanco. 
- En el pasado pleno se aprobaron 116.000 euros destinados a desarrollar el Polígono de la Dehesa Boyal. Antes nos sentaremos con todas las partes implicadas para hacer lo mejor para esta zona, pero hay que empezar a moverse ya y empezar a dar pasos.
- Cuando pase la Feria, podremos decir con mayor tranquilidad el coste de la Feria. 
- En cuanto al PPR2, en octubre tendremos todos los informes sobre la mesa y podremos responder a todas las cuestiones que se nos han planteado desde los empresarios y otros grupos políticos.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger