Los farolillos de feria costaron unos 2.300 euros. Balance municipal (Con audio)

miércoles, 30 de septiembre de 20150 comentarios

Los más de 8.000 farolillos de color rosa y blanco que este año colocó el Ayuntamiento en la calle Mayor, Real, Feria, Avenida Villanueva de Córdoba, Plaza Cronista Sepúlveda y en la plaza de toros ha supuesto un desembolso económico para el Ayuntamiento de alrededor de 2.300 euros. Así lo ha confirmado el concejal de Festejos, Eduardo Lucena.
El edil destacó que esa decoración "ha dado mucha vida a la feria y ha transmitido alegría e ilusión", a la vez que puso de relieve que ha sido una empresa de Pozoblanco a la que se le pidió el presupuesto "y se comprobó que el coste entraba dentro de lo aceptable para el fin que se iba a lograr".

Respecto a la recaudación del precio fijado para la línea de autobuses y de las entradas al desembarco taurino y de las vaquillas del aguardiente, la cantidad asciende a entre 1.200 y 1.300 euros. Eduardo Lucena ha anunciado que esa cantidad se destinará a poner en marcha un taller de elaboración de gigantes y cabezudos que se pondrá en marcha en todos los colegios de la localidad para contar con ellos para la feria del 2016. Así en la cabalgata del próximo año se podrá contar de nuevo con gigantes y cabezudos, a la vez que se dará participación en ella a todos los colegios.

Cabe destacar que la recaudación íntegra del precio del tren de la feria va a la empresa que lo ha explotado y que el precio de 1 euro de venta del Libro de Feria se destinará a otra finalidad que anunciará la Concejalía de Cultura.

El concejal de Festejos, Eduardo Lucena, junto con el primer Teniente de Alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Urbanismo y Servicios, Manuel Cabrera, han hecho balance de la pasada feria en COPE Pozoblanco. A continuación, puedes escuchar el balance.





BALANCE MUNICIPAL

CABALGATA
La Feria comenzó con la tradicional Cabalgata en la que participaron unas 200 personas sumando niños y progenitores, según fuentes del Colegio La Inmaculada.

AUTOBUSES
Las líneas de autobuses extraordinarios que han recorrido la comarca han dado servicio a un total de 413 personas. Según la ruta el rendimiento ha sido el siguiente: -Hinojosa: 169 personas. -Torrecampo: 137 personas. -El Viso: 107 personas.

TREN
El servicio especial de tren tuvo sus paradas clave en la Estación de autobuses, el hospital y el Ayuntamiento, las más usadas. Los jóvenes han sido los que más han utilizado este servicio a la hora de ir a cambiarse a sus casas. Los mayores también han utilizado bastante este servicio para ir y venir a la feria. El horario más utilizado ha sido el comprendido entre las 21.00h y la 1.00 de la madrugada. Por días, el tren ha dado servicio a las siguientes personas: -Martes: 41 personas. -Miércoles: 136 personas. -Jueves: 289 personas. -Viernes 363 personas. -Sábado: 381 personas. -Domingo: 183 personas. En total, 1.392 pasajeros a los que habría que sumar los de la cabalgata y los del día del Pozoalbense Ausente.

CONCIERTOS
En cuanto a los conciertos, el de Antonio de Pozoblanco congregó a 1000 personas en la Caseta Municipal el jueves 24. Blue Rose, unas 150, Los Tabernícolas a 450 personas y Planeta 80, 600 personas.
El viernes 25, Álvaro Díaz atrajo a 1.200 personas y Dover unas 550, en un concierto éste último en el que falló el sonido. El sábado 26, Juanito Makandé comenzó con 150 personas y acabó con unas 300. El Canijo de Jerez, por su parte, congregó a entre 600 y 700 asistentes.

PUNTO DE INFORMACIÓN Y LACTANCIA MATERNA
En cuanto al Punto de Información y Sala de Lactancia han contado con 1.400 consultas de ciudadanos de Pozoblanco y Los Pedroches. Especialmente, el servicio ha sido más alto durante el fin de semana. También desde este Punto se han gestionado las quejas de algún usuario con respecto al paseo de caballos y limpieza de los excrementos, así como sugerencias para el próximo año en cuanto a disponer de un poco más de espacio en la sala de lactancia, ya que ha sido muy demandada. En concreto, una media de 10 madres han utilizado esta sala diariamente.

FERIA DEL CABALLO
En cuanto a la Feria del Caballo, entre todas las actividades o concursos como las carreras al paso y galope corto, de cintas, la gymkana vaquera, etc. han participado unos 80 caballos. En la exhibición de doma libre que tuvo lugar el jueves 26 en la caseta del Club Hípico había congregadas unas 600 personas según fuentes del Club. En las gradas había espacio para 400 más gente de pie y en el bar. Por último, en el Paseo de Caballos hubo unos 115 equinos y participaron unas 200 personas.

FERIA TAURINA
En cuanto a la Feria Taurina, los festejos han tenido la siguiente asistencia: -Presentación de la Feria Taurina: 1500 espectadores. -Desembarco y manifiesto público: 1300 espectadores. -Corrida Mixta 26 de septiembre: media plaza (unos 2500 espectadores). -Vacas del aguardiente: 1100 espectadores. -Corrida mixta 27 de septiembre: casi media plaza (unos 2000 espectadores).
Según el Ayuntamiento, en líneas generales, la Feria Taurina de Pozoblanco ha cubierto las expectativas fijadas desde el inicio de su organización. Se ha hecho un esfuerzo importante en todo lo relativo a la difusión y promoción de la feria, mediante iniciativas como la creación de la Mesa del Toro, la grabación de un spot promocional, la política de descuentos ofertada (de forma conjunta con la empresa Taurina de Buendía) a las peñas taurinas de las provincias de Córdoba, Sevilla, Jaén, Cáceres, Badajoz y Ciudad Real, etc.
Cabe destacar el aumento notable del número de abonados respecto a anteriores campañas, habiendo llegado a la cifra de 632 abonados. Resalta también la iniciativa que se ha lanzado desde la empresa, que ha permitido a todos los niños menores de 10 años acompañados de sus padres asistir de forma gratuita a los festejos.
Una de las novedades que ha ofrecido la feria, con la presencia del crítico David Casas, ha sido el desarrollo de unos coloquios en las mañanas de los festejos.

APLICACIÓN INTERACTIVA
El mapa interactivo de la Feria de Pozoblanco ha superado las 6.500 visualizaciones y todavía se espera que pueda seguir recibiendo entradas en los próximos días. Este formato de aplicación ha contado con entradas desde Estados Unidos, Francia, San Marino, Islandia, Noruega, Reino Unido, Angola, Marruecos, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza, Australia, Colombia o México entre otros países. En España se ha compartido, sobre todo en Andalucía, Madrid y Cataluña. Los días de más visitas fueron los del fin de semana previo a la feria y las tres primeras jornadas del ciclo festivo, martes, miércoles y jueves.

OCUPACIÓN
Todas las plazas de los alojamientos hoteleros de la ciudad se ocuparon y la repercusión llegó a otros municipios de la zona, según fuentes municipales.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger