El cementerio municipal, rebosante de flores, listo para el Día de Todos los Santos

sábado, 31 de octubre de 20150 comentarios


El cementerio municipal Nuestra Señora de los Dolores de Pozoblanco vive estos días una actividad frenética, con cientos de familiares que han acudido a limpiar y adecentar con flores el lugar donde reposan sus seres queridos.

Desde el Ayuntamiento también se ha reforzado la limpieza de las instalaciones. En ese sentido, el concejal responsable del servicio, Manuel Cabrera, ha explicado que aunque el mantenimiento se realiza durante todo el año, en estas fechas en la que las visitas al campo santo se multiplican notablemente se ha realizado una limpieza integral y se ha pintado el recinto.

La principal novedad en este año es que habrá personal del Ayuntamiento en la entrada con un libro de registro por si alguna persona no recuerda el lugar exacto dónde se encuentra enterrado algún familiar o conocido y de esa manera y a través de la consulta podrá conocer el exacto emplazamiento.

Igualmente, se han colocado contenedores en distintos lugares y al respecto el concejal ha hecho un llamamiento a todas las personas que acuden a colocar flores para que no dejen restos ya que para ello están preparados los contenedores y las papeleras. “De esta manera contribuiremos todos a mantener el cementerio limpio, ahora que también vendrán personas desde fuera”.

Por otra parte, ayer viernes se colocaron casi 200 plantas, fundamentalmente crisantemos y margaritas en la entrada y por los principales pasillos, para lo que se contó con una empresa local. En esta ocasión, algunas de las flores se han sembrado y permanecerán en el tiempo “embelleciendo este lugar”. Igualmente, se ha pintado la capilla dónde cada tarde durante este mes se rezará el rosario y dónde se encuentra la imagen de la Virgen de los Dolores.

Manuel Cabrera ha explicado que se han limpiado los candelabros y sobre la petición realizada por algunos ciudadanos para que se restaure la imagen ha explicado que una vez que se ha comprobado que esta talla de madera es municipal se acometerá su restauración porque se encuentra en muy mal estado.

Alguna guía nacional ha incluido a este campo santo por reposar en él personajes destacados y por las peculiaridades del recinto. En caso se que fuera necesario se habilitaría como espacio para aparcamiento en la parcela situada enfrente correspondiente al antiguo supermercado.













Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger