Prode inaugura su nueva tienda Yosíquesé en Pozoblanco. Reportaje

jueves, 29 de octubre de 20150 comentarios


Una amplia representación de la sociedad pozoalbense se dio cita este miércoles en la inauguración de la nueva tienda de la Fundación Prode, bajo la marca Yosíquesé, que se encuentra ubicada en la calle Almería, 57, junto a la sede central de Prode.

La directora general de Yosíquesé, Elena López, señaló que han empleado más de un año y medio en desarrollar este proyecto, aunque la idea surgió mucho antes. El objetivo es la creación de empleo en las personas con discapacidad y mostrar “el talento único que reúnen las personas con discapacidad intelectual y que son capaces de desarrollar”.

Yosíquesé cuenta con esta tienda abierta al público y también con una tienda virtual en yosiquese.com.




Las tiendas, según explicó Elena López, son el último eslabón de la cadena que comienza en los talleres ocupacionales dónde cada semana se plantean temáticas y que los usuarios, plasman en dibujos. Al final de la semana, se recogen esos dibujos “que son la materia prima” y pasan a los diseñadores que los aplican a los productos que se pondrán a la venta, una vez se pase por los talleres de impresión.

Esos dibujos constituyen los diseños de tazas, manteles, objetos de cerámica, regalos, camisetas, productos del hogar, etc., si bien esos dibujos se acompañan de un mensaje de marca “que aporta positivismo en el día a día”. También hay una sección de objetos hechos a mano en los talleres ocupacionales.   




Por su parte, Blas García, presidente de Prode, manifestó su satisfacción “porque con esta tienda seguimos avanzando en el objetivo de hacer a las personas con discapacidad cada vez más felices, en este caso creando empleo.

El presidente de Prode recordó que en lo que va de año la entidad ha creado 53 puestos de trabajo para personas con discapacidad, sólo en esta tienda con 8 puestos de momento por lo que se ha alcanzado la cifra de 360 trabajadores.

Sobre la tienda aseguró que “queremos que sea un producto exitoso” y que si bien al principio sólo estaba pensado para la venta online, “con una pretensión de mercado a nivel nacional”, al final se decidió crear también una tienda física “porque llevábamos muchos años con una tienda en Pozoblanco”. De hecho Prode evaluará el desarrollo del proyecto para plantearse abrir nuevas tiendas en otras ciudades.

Blas García explicó que “queremos mostrar el talento especial y la creatividad que tienen las personas con discapacidad”, dio las gracias a todo el equipo que ha hecho posible el proyecto y concluyó señalando “espero que os guste lo que estamos haciendo”.

ESCUCHA EL ACTO DE INAUGURACIÓN:


















Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger