Santiago Muñoz Machado investido doctor Honoris Causa por la UCO

martes, 6 de octubre de 20150 comentarios


Este martes, 6 de octubre, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales, ha tenido lugar la solemne sesión de investidura como doctores Honoris Causa por la Universidad de Córdoba de René Raúl Drucker Colín y del pozoalbense Santiago Muñoz Machado.

Como padrino del primero intervino el profesor Isaac Túnez Fiñana, y del segundo el profesor Manuel Rebollo Puig. Tras el discurso de ingreso en el Claustro de los nuevos doctores cerró el acto la intervención del rector José Carlos Gómez Villamandos.

Para la UCO es "una satisfacción" su incorporación al claustro "no solo por su trayectoria profesional, sino por su gran implicación social y su crítica constructiva", pues se trata de "dos referentes tanto académicos como ciudadanos", según subrayó el rector en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Se trata, además, de "dos universitarios que han hecho una defensa de los valores universitarios y han aportado todo su conocimiento a la sociedad".

Villamandos añadió que Dücker "se ha dedicado a hacer el bien a sus conciudadanos" y de Muñoz Machado resaltó "el valor crítico de su trabajo". La disertación del jurista de Pozoblanco versó sobre la búsqueda de la felicidad y el Estado del Bienestar.

Tras hacer un recorrido histórico, con especial hincapié en la Declaración de Independencia de Estados Unidos, Muñoz Machado señaló que "Europa asiste trémula a una avalancha humana a la que no sabe cómo acoger" y que la Unión Europea y sus estados miembros "están impulsando respuestas solidarias con desigual entusiasmo según los países". Se imponen "las políticas globales", aseguró, y apoyó la creación de una "Constitución cosmopolita" con políticas sociales unitarias.

Su padrino, el profesor de Derecho Manuel Rebollo, definió a Muñoz Machado como "un gigante del pensamiento y la vitalidad y un buen cronista del Estado moderno", características que le han llevado a convertirse en "un referente del Derecho Público europeo".

Para acceder al discurso de Santiago Muñoz Machado pulse AQUÍ
Para acceder al laudatio del padrino Manuel Rebollo Puig pinchar AQUÍ

Foto: En el centro, el rector y la vicerrectora de Estudios y Formación Continua, flanqueados por los nuevos honoris causa y sus respectivos padrinos, en la rueda de prensa celebrada previa al acto.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger