Escucha los relatos ganadores del concurso escolar sobre violencia de género

miércoles, 25 de noviembre de 20150 comentarios


Pozoblanco condenó la violencia de género un año más en el Pleno extraordinario contra la violencia hacia las mujeres que tuvo lugar en el Ayuntamiento, en el que además se hizo entrega de los premios del concurso de Relatos Breves, convocado por la Concejalía de Igualdad.

Este año ha habido tres categorías. En la de 1º y 2º de ESO, la ganadora ha sido María Osorio Lara del Colegio Salesiano San José con su relato “Violencia de Género”.

En la categoría de 3º y 4º de ESO, el ganador ha sido Fernando Fernández Calero, también de los Salesianos con el relato “El diario de una chica que era normalmente normal”.

Y en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos, el ganador ha sido José Manuel Benítez Sánchez del Instituto Los Pedroches con el relato “Recuerdos tras el antifaz”.
A continuación puedes escuchar los relatos ganadores.


RELATO DE MARÍA OSORIO LARA

RELATO DE FERNANDO FERNÁNDEZ




RELATO DE JOSÉ MANUEL BENÍTEZ

FALLO DEL JURADO






El acto comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de Mari Ángeles Navarro, concejala de Igualdad, en el que se recordó que en los últimos diez años más de 700 mujeres han muerto en nuestro país a causa de esta lacra, dejando huérfanos a cientos de niños y niñas y causando graves lesiones a nivel físico y emocional.

El manifiesto, aprobado por unanimidad, señaló que "este Ayuntamiento ni debe, ni puede, ni quiere mirar hacia otro lado pues la sociedad ni tolera ni justifica la violencia. Aceptamos el compromiso institucional, compartido y personal, de no cometer, permitir ni silenciar la violencia contra las mujeres. Del mismo modo, apoyamos a las mujeres víctimas de violencia y colaboramos para poner fin a los abusos, agresiones y asesinatos, que cada día impiden una convivencia pacífica en igualdad, a través del cumplimiento de la normativa vigente. Damos la cara para que a través de actuaciones coordinadas, preventivas, educativas y formativas, apostando por el apoyo profesional, se pueda dejar atrás el maltrato”.

Por último, la concejala hizo un llamamiento a la unidad ante la violencia.

PLENO EXTRAORDINARIO





 
 
 
 
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger