Juan Fabios elegido, por sorteo, hermano mayor de Jesús Nazareno para este año

sábado, 28 de noviembre de 20150 comentarios


Fue una noche muy especial. Este viernes 27 de noviembre se repitió este ritual, según costumbre inmemorial, único dentro del ámbito cofrade pozoalbense. De acuerdo con el artículo 26 de las Constituciones de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la capilla del Santo Hospital y bajo la Imagen del venerado Jesús Nazareno tuvo lugar el Cabildo de sorteo de Hermano Mayor, tal y como puedes ver en el siguiente vídeo. El afortunado para este cargo anual fue Juan Fabios Rubio, un hombre muy conocido en Pozoblanco por haber dedicado 42 años de su vida al oficio de la hostelería. Casado con Hortensia y padre de dos hijos y con cinco nietos regentó durante décadas el Bar Juanito en plena calle Mayor. También es hermano de la Cofradía de la Virgen de Luna.



Tal y como fijan las Constituciones la secretaria de la Hermandad, Rafaela Redondo, introdujo en el jarro una papeleta con el nombre de Jesús y otras con el número de hermano de los inscritos para participar en el sorteo. Podían ocurrir dos cosas: que la primera papeleta extraída fuera la que contenía anotado el número de uno de los hermanos, en cuyo caso sería Hermano Mayor el anterior a la papeleta de Jesús o, como un año más ocurrió, que la primera papeleta sacada por la hermana Ana, superiora de las hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, fuera la que contenía el nombre de Jesús siendo el Hermano Mayor el correspondiente al número de cofrade sacado inmediatamente después, en este caso el 1.018.


El acto contó con el ceremonial del relevo en el cargo honorífico de Hermano Mayor cesando en la tarea Florencio Escribano. A esta cita tan singular y cargada de solemnidad y emoción acudieron un grupo de hermanos, además del presidente de la Hermandad, Ángel María López y el capellán de la Hermandad y párroco de Santa Catalina, José María González. Tras el Cabildo, se vivieron momentos de convivencia en la Casa de Hermandad de la calle Rafael Carrasco Recena, dónde siguieron las felicitaciones a Juan Fabios Rubio, que estuvo acompañado por su esposa. El rito continuó un año más, como desde 1605.













Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger