Concierto de Navidad Fundación Delgado Vizcaíno. El Mesías de Händel participativo (Vídeo)

viernes, 25 de diciembre de 20150 comentarios


La Navidad ya no se entiende sin el Concierto organizado por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, de Covap. Este año, todo el aforo del teatro El Silo se volvió a llenar para escuchar el Mesías Participativo de Hendel. Fue el sábado 19 de diciembre.

Tras la primera y gratificante experiencia del año pasado este Concierto de Navidad volvía a ser participativo. un proyecto de Emprendes Música que, con el respaldo de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, ha hecho posible reunir a 120 participantes.

El Mesías participativo que se presenció en Pozoblanco y al día siguiente en Villanueva de Córdoba volvió a sorprender. A los 70 músicos y cantantes profesionales de la orquesta sinfónica y coro de Emprendes Música, se sumaron 120 voces de la Coral Marcos Redondo de Pozoblanco o de la Coral San Miguel Arcángel de Villanueva de Córdoba, más otros participantes de diversas localidades de la zona. Este año, además, se incorporaron otras voces invitadas procedentes de Sevilla. Lo puedes ver en el siguiente vídeo.



La mayor parte de los componentes de este Coro Participativo carecen de estudios musicales, por lo que el aprendizaje de una obra de esta índole no es sino el fruto de un gran esfuerzo por parte de todos ellos, así como de un excelente trabajo realizado por los directores de las respectivas corales y por supuesto, de Rubén Darío Galán, quien ha sido el preparador y director a lo largo de los nueve ensayos que se han venido realizando desde el mes de octubre.

Este año, como novedad, el concierto incluyó la presencia de un coro de 45 niños que cantaron la voz soprano del Halleluyah. coro infantil gracias al grupo Efusión, que trabaja con los chicos la música y la psicomotricidad, bajo la dirección de Javier Fernández Alameda y Antonio Carlos Escribano Cerezo. Este coro infantil estuvo integrado por los alumnos de Efusión, alumnos del colegio La Inmaculada de Pozoblanco y también varios niños de Villanueva de Córdoba.



PREMIOS BACHILLERATO

En el mismo acto, la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno entregó sus Premios de Bachillerato que resalta la labor de los alumnos de las comarcas del Valle de Alcudia, La Serena, La Alcudia y Los Pedroches –área geográfica de Covap- con el mejor expediente académico.

El primer premio de bachillerato 2014-2015 de la Fundación, dotado con 2.000 euros, fue para Antonio Calderón Tena, alumno del IES José Manzano de Don Benito, con un 10 en el expediente, nota de la parte general 9,625 y nota de acceso 9,850. El segundo premio, dotado con 1.500 euros, fue para Lucía Reseco Calderón, alumna del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena.

El tercer premio, dotado con 1.000 euros, fue para Jesús Molina Romero, alumno del IES Los Pedroches de Pozoblanco. El cuarto premio, dotado con 500 euros, para Sofía Moreno Pajuelo, alumna del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena y el quinto, dotado con 500 euros, para Manuel Carmona González, alumno del IES Castuera.








Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger