El Concurso Internacional de Aceites, Ecotrama 2016, se celebrará en Pozoblanco

viernes, 4 de diciembre de 20150 comentarios


El Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos, Ecotrama, celebrará su decimoquinta edición el 23 de enero. En esta edición el concurso estrena nueva sede en Pozoblanco. Ecotrama, concurso pionero especializado en aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos o de Producción Ecológica, celebrará su decimoquinta edición el 23 de enero en el Monasterio de Pedrique, Pozoblanco.

Este espacio singular donde el Olivar de Sierra tiene un especial protagonismo y en el cual se ubica Olipe, una de las mayores cooperativas de olivareras del sector, acogerá este año por primera vez la cata Ecotrama 2016. El certamen contará con un elenco de catadores de prestigio internacional y amplia trayectoria profesional que avalan su reconocimiento.

Estos premios, con 15 años de trayectoria, se han convertido en una referencia en el sector del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica y constituyen un consolidado reconocimiento y una herramienta de promoción para las empresas del sector. Estos galardones internacionales tienen como objetivos, además de poner en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector y servir de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor.

Se concederá Ecotrama de Oro a los aceites que superen los 75 puntos en la cata y Ecotrama de Plata a los que queden entre 70 y 75 puntos. El Premio Especial Diputación de Córdoba se otorgará al aceite cuya muestra consiga la mayor puntuación del concurso.











Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger