Emiliano Pozuelo, un mes más en Cope Pozoblanco

jueves, 10 de diciembre de 20150 comentarios

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha vuelto este jueves 10 de diciembre, un mes más, a responder las preguntas planteadas en directo por los oyentes de Cope Pozoblanco.



Entre los asuntos abordados, ésto es lo que ha manifestado el regidor local:

VIVIENDAS PLAN 54 Hay situaciones que, cuando se llega a un determinado momento, hay que poner soluciones sobre la mesa para arreglarlo. Hay un gravísimo problema de convivencia en el barrio que no existía con anterioridad. Hemos intentado buscar todo tipo de soluciones hablando con todas las partes que pueden estar implicadas. Pero no se puede tratar este tema mediante guerra de guerrillas, así no vamos a solucionar nada. Se ha analizado el tema desde múltiples puntos de vista. La sociedad exige unas mínimas reglas de convivencia y si no se es capaz de cumplirlas, hay que ser consecuentes y tomar las decisiones oportunas para beneficiar a los vecinos.

PROYECTO APERTURA PROLONGACIÓN PÍO BAROJA Desde este equipo de Gobierno, a día de hoy, no nos hemos planteado ejecutarla porque hemos detectado otras prioridades en Pozoblanco.

LIMPIEZA Tan importante es limpiar como no ensuciar. Desde el Ayuntamiento tendremos pronto listo el nuevo pliego de contratación para una nueva empresa de limpieza e intentar solucionar este tema de una vez por todas. Es importante ser conscientes de las importancia de la limpieza y de dar una imagen positiva de nuestro pueblo. Habría que poner en marcha una campaña junto a los centros de enseñanza para concienciar a esos chavales que salen en los recreos a las calles de la importancia de no tirar la basura a la calle, e incluso organizar cuadrillas de limpieza después de cada salida. Lo hablaré con la concejalía de Educación y con el Consejo Escolar Municipal para ver cómo solucionamos este tema. No se puede poner un policía en cada esquina para vigilar quién tira basura al suelo o quién no recoge las cacas de los pueblos. Es importante la conciencia ciudadana además de la acción municipal.

VALORES Por parte del equipo de Gobierno se va a poner en marcha un gran proyecto de educación en valores en nuestra localidad. Hablo de temas de limpieza, del consumo d alcohol y drogas, etc. Somos muy conscientes de la necesidad de poner en marcha un gran proyecto educativo en el que se traten todos los temas más espinosos desde una educación en valores.

ROBOS Los ladrones se están cebando con las tiendas de telefonía. Estamos trabajando con las Fuerzas de Seguridad para dar con la solución y tengo la confianza de que más pronto que tarde se dará con los ladrones. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad y decir a los ciudadanos que desde el Ayuntamiento se está trabajando en todos los sentidos para evitar estas circunstancias. Se está trabajando mucho y bien desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y hay que confiar en ellos.

PRESUPUESTOS El Pleno de Presupuestos será el próximo 28 de diciembre. El borrador ya está en manos de los distintos grupos de la corporación municipal.

DECORACIÓN NAVIDEÑA La decoración navideña ha sido muy bien recibida, especialmente el pino. Hay gente de los pueblos de alrededor que viene a Pozoblanco únicamente a ver la decoración y de paso compran en nuestras tiendas y consumen en nuestros bares.

CAMPOS DE FÚTBOL En el último pleno se aprobó cambiar ahora el césped al campo de fútbol 11. Estamos hablando de un coste de entre 150.000 y 175.000 euros. Esto irá en el presupuesto. Y estamos viendo la posibilidad de hacer obras para poder poner gradas pero hay otras acciones que son más urgentes.

VARIOS Ya estamos estudiando con la Delegación de Urbanismo la situación de la circunvalación y especialmente el tramo que va de la Avenida Villanueva de Córdoba al Arroyo Hondo. Se han dado instrucciones para adecentar la zona del antiguo Centro Médico de Salud. Una de nuestras propuestas es convertir ese lugar en un gran Centro Social para Pozoblanco. Tenemos el compromiso todos los portavoces de los grupos políticos de intentar que los plenos sean productivos, manteniendo una línea de educación y respeto que nunca se puede perder.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger