La Agrupación confirma la presencia de la Banda de las Tres Caídas de Triana en el Certamen En Clave de Pasión 2016

miércoles, 30 de diciembre de 20150 comentarios

Participará junto a las bandas locales en esta cita con la música cofrade que se celebrará en Pozoblanco el 27 de febrero 

La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Sevilla participará en el Certamen En Clave de Pasión 2016, que se celebrará el sábado 27 de febrero en Pozoblanco, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades.


La afamada Banda trianera que acompaña al Cristo de las Tres Caídas en la Madrugá del Viernes Santo en la capital hispalense, junto a la Esperanza de Triana, es uno de los principales referentes de la música cofrade nacional y su particular estilo ha sido seguido por otras muchas bandas, al igual que sus marchas propias son muy reconocidas en este ámbito musical, contando con miles de admiradores.

Las Tres Caídas de Triana cuenta con numerosos trabajos discográficos, ha colaborado en bandas sonoras, en documentales, vídeo clips, ha realizado conciertos en los principales teatros y participa en la ópera Carmen, dirigida por Salvador Távora, con la que han recorrido los cinco continentes, con la coincidencia de la presencia de la Banda en Nueva York el mismo día de los atentados a las Torres Gemelas.

Para lograr que, por vez primera, en el Certamen En Clave de Pasión de Pozoblanco estuviera presente la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ha venido manteniendo numerosos contactos en los últimos meses hasta desembocar satisfactoriamente en la firma del contrato, en la misma sede de la Agrupación pozoalbense, por parte de su presidente, Isaías Plazuelo y del director de la Banda, José Julio Vera, en presencia del Vocal de Bandas de la Agrupación, Sebastián Blanco.



El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Isaías Plazuelo, ha destacado el esfuerzo que ha realizado la entidad que preside “en reforzar el certamen En Clave de Pasión con una Banda de primer nivel que estamos convencidos hará disfrutar a muchas personas en Pozoblanco y Los Pedroches”, añadiendo que “nuestra ciudad y nuestro Certamen merecía contar con una Banda tan importante como ésta”.

Sebastián Blanco, vocal de Bandas de la Agrupación, ha puesto de relieve que “nos consta que para las Bandas de Pozoblanco será motivo de orgullo compartir cartel con las Tres Caídas por los vínculos que tienen con esta Banda a través de directores, músicos, estilo y marchas”.

Por su parte, José Julio Vera, ha manifestado que “es un honor para nosotros y un orgullo que Pozoblanco haya contado con nuestra música para este Certamen de Bandas, por lo que nos hace mucha ilusión acudir a esta ciudad”.

El certamen En Clave de Pasión 2016 se celebrará el sábado 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento, y reunirá también a las Bandas de Pozoblanco; la banda de Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli, la banda Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la banda de la Cofradía Salesiana del Perdón y la Amargura y la agrupación musical de Nuestra Señora de La Soledad. Tras un pasacalles por las calles del centro de la ciudad, el certamen tendrá lugar en el Teatro El Silo.


Más información en www.semanasantapozoblanco.es
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger