El PP retomará en la Diputación “asuntos olvidados” como La Colada

viernes, 5 de febrero de 20160 comentarios


El Partido Popular ha calificado de "improvisación" y de "chapuza" la aprobación de los Planes Provinciales con los votos a favor del PSOE e IU y la abstención del PP, Ciudadanos y Ganemos.

La diputada provincial del PP, Carmen Arcos, señaló el jueves en Pozoblanco que "es la primera vez en toda la trayectoria democrática de la Diputación que un expediente de Planes Provinciales no se aprueba por unanimidad". La diputada popular, que fue presentada por el portavoz local del PP y primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, justificó la abstención de su grupo alegando "un problema de fondo y otro de forma".

Así, a la "absoluta improvisación" que, a su juicio, ha presidido todo el proceso de elaboración de los Planes Provinciales para el cuatrienio 2016-2019, con "constantes enmiendas que venían a modificar los borradores anteriores", hay que sumar la "falta de inversión" que propiciarán durante los próximos cuatro años, una inversión muy lejana a la que proponía el Grupo del PP.

LOS PEDROCHES 

Por su parte, el alcalde de Añora y diputado del PP en la Diputación, Bartolomé Madrid, recordó la presentación que realizaron en el pleno de la Diputación provincial de Córdoba de una moción para que la Junta de Andalucía “acometa de una vez por todas” las obras de mejora y ampliación de las carreteras autonómicas A-422 Belalcázar-Alcaracejos, A-423 Alcaracejos-Pozoblanco y la A-424 Cardeña a Pozoblanco. Bartolomé Madrid se felicitó porque la moción ha sido aprobada por consenso pero anunció que realizarán un seguimiento “para que la moción no se quede en un simple papel”.

Igualmente, explicó que van a retomar desde la Diputación una serie de proyectos “olvidados” y que tienen gran repercusión en Los Pedroches.

En este sentido, se refirió a la presa de La Colada “que hoy por hoy poco supone para la comarca y la Diputación también realizó una aportación importante por lo que vamos a retomar esta infraestructura”.

Igualmente, el PP defenderá el apoyo a los sectores “con mayor fortalezas y oportunidades” para esta comarca como son el agroalimentario, el sector lácteo o el porcino ibérico. Asimismo, aseguró que van a defender que la Diputación se implique activamente con inversiones propias o como puente con otras administraciones para defender el ecosistema de la dehesa, que según dijo “está completamente abandonado por los sucesivos gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía”.

Por último, el alcalde de Añora en su condición también de portavoz del PP en la Mancomunidad de Los Pedroches, manifestó que aún no se han convocado las comisiones para planificar el futuro de la entidad, “pese a haberlo anunciado el presidente de la entidad hace tiempo y ser una petición que desde hace tiempo venimos pidiendo”, ya que sólo han sido convocados para una comisión de presupuestos. Sobre el anuncio realizado por Juan Díaz, en el sentido de que dejaría su puesto de la presidencia de la Mancomunidad, una vez designado senador, Bartolomé Madrid dijo no tener ninguna noticia en ese sentido.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger