CDeI lamenta la reunión "secreta" del gobierno local con delegada y subdelegado sobre las viviendas de Los Llanos

viernes, 5 de febrero de 20160 comentarios

El portavoz del grupo municipal de CDeI en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Antonio López Pozuelo, ha remitido este comunicado mostrando su queja porque ni los grupos de la oposición, ni el AMPA del Ginés, ni la asociación de vecinos han tenido acceso a la reunión que el equipo de gobierno municipal ha mantenido hoy, en el Ayuntamiento de Pozoblanco, con la delegada de Vivienda de la Junta, Josefina Ballesteros, y con el subdelegado del Gobierno central, Juan José Primo Jurado.


COMUNICADO CDeI
"El pasado 20 de enero se celebró la segunda Comisión para buscar soluciones a la problemática existente en las 54 viviendas de Los Llanos. En dicha comisión estuvimos presentes representantes políticos de la Oposición (Psoe, CDeI y Cambiemos Pozoblanco IU) y del Gobierno (PP y Pe+) así como, vecinos, Ampa del Colegio de Ginés, Servicios Sociales del Ayuntamiento, Asociación de Vecinos de Los Llanos y Policía Local. 

En dicha reunión se llegó a varios acuerdos, entre ellos, solicitar una reunión de todos, con la Delegada y el Subdelegado aquí en Pozoblanco, para hacerles ver de primera mano cuál era la situación, ya que desde sus despachos poco podían conocer de la realidad existente en Pozoblanco. 

Viendo que desde Alcaldía no se nos informaba de cómo estaba la situación, en el pasado pleno ordinario del 25 enero, CDeI preguntó si existía fecha para dicha reunión, respondiendo el Señor Alcalde que estaba cerrada para hoy, viernes 5 de febrero, sin concretar hora, lugar, ni asistentes. En el día de ayer, 4 de febrero, debido a nuestra sorpresa por no haber sido convocados a dicha reunión, como se había acordado en la Comisión, tratamos de indagar y comprobamos que la intención del Equipo de Gobierno, era tener una reunión a solas y a puerta cerrada del Alcalde con la Delegada y el Subdelegado, sin vecinos ni grupos de la Oposición. 

Esta misma mañana, de forma precipitada, nos notificaban desde el Ayuntamientoque SÍ se llevaría a cabo dicha reunión con todos los agentes presentes en la Comisión, sería a las 11:45 horas, pero que sería después de que el Alcalde recibiera a Delegada y Subdelegado, es decir, en una segunda reunión. Minutos después nos vuelven a notificar desde el Ayuntamiento que NO habría reunión, ya que Delegada y Subdelegado venían a reunirse con el Alcalde y declinan una reunión abierta con todos los implicados en poner soluciones al conflicto. Por lo tanto, se cancela la reunión. 

Sin embargo, a las 11:40 de hoy, varios miembros del Grupo CDeI hemos podido comprobar la llegada al Ayuntamiento de la señora Delegada de Vivienda de la Junta de Andalucía que tras ser recibida por la Secretaria de Alcaldía y por un representante del PSOE de Pozoblanco ha entrado a reunirse con el Señor Emiliano Pozuelo en su despacho. Igualmente, a las 12:30 horas, hemos constatado que el subdelegado del Gobierno, del Partido Popular, también asistía a la reunión y confirmado que ésta tenía el carácter de “SECRETA, CONFIDENCIAL Y A PUERTA CERRADA”, excluyendo de la misma, ya no sólo a la oposición, a los vecinos y resto de agentes sociales implicados en el tema, sino también, impidiendo la asistencia a la misma a sus socios de Gobierno del Partido Popular. 

Desconocíamos, en un principio, si todo este despropósito de acontecimientos es debido a la incapacidad en la “gestión” del Señor Alcalde en solitario o todo este cúmulo de circunstancias,habían sido llevadas a cabo por la totalidad del Equipo de Gobierno. De cualquier modo nos parece insultante, irrespetuoso y vergonzoso que lo que se acordó en la Comisión se incumpla por parte del Equipo de Gobierno, es decir, hacer ver a los responsables de la situación creada la realidad del problema de primera mano y no a través de charlas secretas de despacho. 

A esto se suma la pasividad y/o complicidad del Grupo del Partido Socialista de Pozoblancosobre el cual hemos podido comprobar que estaban al tanto de la visita “secreta” de la Delegada de su mismo signo político a pesar de haber sido cancelada la reunión, como podíamos sospechar desde un principio cuando la portavoz socialista propuso en la Comisión que la reunión fuese de tipo técnico, sin vecinos ni representantes políticos. 

Todo esto no es más que una falta de respeto a todos los componentes de dicha Comisión pero sobre todo es un falta de respeto a Pozoblanco, a todos sus vecinos y a la Corporación Municipal, pero particularmente a la vecindad de Los Llanos,ya que un representante político no debe rechazar nunca reunirse con los ciudadanos de una localidad que están sufriendo una situación indeseable. 

Desde este momento CDeI estará a la espera de las oportunas escusas, y debido a la incapacidad demostrada por el Equipo de Gobierno ya que ni tan siquiera han sabido/podido convocar una reunión abierta para dar soluciones al conflicto, nos alinearemos con aquellas actuaciones que se propongan desde los principales afectados, los vecinos, como así ha sido desde un principio. Como parte de la Corporación, apoyaremos aquellas actuaciones concretas que vengan a aportar soluciones al conflicto, vengan de donde vengan. Consideramos que los 17 concejales del Ayuntamiento debemos actuar como uno solo para hacer frente a los despropósitos de administraciones superiores".



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger