La Junta promueve la cultura emprendedora en Pozoblanco entre jóvenes de Formación Profesional

miércoles, 24 de febrero de 20160 comentarios


El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, de Andalucía Emprende en Pozoblanco, se encuentra entre ayer y hoy desarrollando la fase "Experiencia Emprendedora” del programa ‘Emprendejoven’, una iniciativa de la Junta de Andalucía, a través de esta fundación vinculada a la Consejería de Economía y Conocimiento, que en este curso escolar 2015-2016 celebra su decimotercera edición con la finalidad promover la cultura emprendedora entre los jóvenes andaluces y ayudarles a convertir sus ideas de negocio y planes de empresa en proyectos empresariales reales.

Serán 360 estudiantes de ciclos de Formación Profesional procedentes de 50 Institutos de Enseñanza Secundaria los que realicen la Experiencia Emprendedora en 15 localidades de la provincia . Este numeroso grupo ha sido seleccionado de entre los 1.360 alumnos y alumnas que han participado en la primera fase de sensibilización.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha compartido hoy esta jornada con 31 alumnos de formación profesional de los IES Los Pedroches y Antonio María Calero y del C.D.P. San José. Durante este encuentro ha explicado que para la Junta de Andalucía,  el fomento del emprendimiento en el sistema educativo es una de sus líneas prioritarias, “ya que el espíritu emprendedor es el motor principal de la innovación, la competitividad y el crecimiento económico en una sociedad y por eso los proyectos educativos que desarrollamos buscan propiciar el desarrollo de competencias emprendedoras en todos los niveles del sistema educativo acercando el mundo de la empresa al aula y haciendo que los estudiantes sean sujetos activos de su propio proceso de aprendizaje, a través de la creación y gestión de un proyecto empresarial”.

Carmona ha informado que el 88% de los alumnos que participan en esta iniciativa manifiestan haber mejorado mucho la idea de trabajar para sí mismos y en un 81% ha mejorado mucho su motivación para emprender, “prueba de ello es que este curso escolar se van a realizar 22 jornadas de este tipo, mientras que el pasado curso fueron 7, aumentando en un 80% más la participación de los jóvenes interesados en el emprendimiento”. Así mismo, este año como novedad, el responsable territorial ha apuntado que estas experiencias emprendedoras se trasladan a los municipios de la provincia, mientras antes se concentraban en Córdoba capital.

Durante estas jornadas, en horario de 10 a 14 horas, asisten a talleres sobre creatividad e innovación, habilidades comunicativas, habilidades directivas y creación de empresas, además de recibir asesoramiento empresarial, por parte del equipo técnico del CADE, para la elaboración de sus planes de empresa.

Asimismo, reciben charlas de empresas cordobesas que cuentan su experiencia y su paso por Andalucía Emprende. Por el CADE de Pozoblanco han pasado la empresa E-Fusión dedicada a talleres musicales para niños y niñas y los emprendedores preincubados en este centro Acisclo Sánchez dedicado al diseño y elaboración de videocurriculum. Comercio electrónico; y Mª. Teresa del Cerro que centra su actividad en la asesoría y gestoría empresarial on-line y servicios administrativos.  

Simultáneamente a estas fases, los estudiantes pueden participar en el concurso ‘Planes de Empresa’ presentando su idea de negocio acompañada de un estudio plausible de viabilidad técnica y económico-financiera. El pasado año, tres estudiantes cordobeses fueron premiados entre los 24 galardonados, destacando su iniciativa empresarial entre los 1.370 planes de empresas que se presentaron al concurso. 







Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger