La Junta presenta en Pozoblanco la III edición de la Lanzadera de Empleo

viernes, 4 de marzo de 20160 comentarios


El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha presentado en Pozoblanco la III edición del programa “Lanzadera” desarrollado por Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, donde 40 personas desempleadas comenzaron este viernes su búsqueda activa de trabajo.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo facilitar la inserción socio-laboral de los participantes mediante el uso de una innovadora metodología que favorece el desarrollo de competencias y habilidades para el empleo y el emprendimiento, se pone en marcha hoy en todas las provincias de Andalucía.

De las 14 Lanzaderas de la comunidad, Córdoba cuenta con 2, la ubicada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial Pozoblanco, y otra en la capital. Carmona ha informado que se han presentado 226 solicitudes para las 40 plazas, “lo que demuestra el interés que despierta esta iniciativa entre los desempleados y la oportunidad que supone para ellos participar en este programa”.
El perfil mayoritario de los participantes de esta edición, según ha aclarado, responde al de una mujer, menor de 35 años y con estudios universitarios. “Concretamente de las 40 personas seleccionadas el 55 por ciento son mujeres, más de la mitad tiene menos de 35 años, y en lo que se refiere a la formación académica, el 52% tiene estudios universitarios” ha puntualizado.

Durante cinco meses (hasta finales de julio) estos 40 desempleados serán orientados por un 'coach' en la búsqueda activa de empleo, bien por cuenta ajena, bien mediante el desarrollo de un proyecto emprendedor, aunque también habrá quienes al finalizar el programa decidan continuar con sus estudios para ampliar sus conocimientos, incrementando así su grado de empleabilidad.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger