El Ayuntamiento de Pozoblanco se replantea su futuro dentro de la Mancomunidad

martes, 12 de abril de 20160 comentarios


"Dónde no quieran que estemos no estaremos", ha señalado esta mañana el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo que ha lamentado que la candidatura del Ayuntamiento de Pozoblanco para la junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches no fuera atendida..

Emiliano Pozuelo ha explicado que en el próximo Pleno iba a preguntar a todos los grupos municipales si quieren que el Ayuntamiento de Pozoblanco siga o no en la Mancomunidad porque “no queremos seguir siendo partícipes de una entidad y de unos procesos que se utilizan políticamente y donde hay constantes guerras entre rojos y azules”.

Pozuelo se ha sentido “muy decepcionado” porque el proceso de renovación de la cúpula del Grupo de Desarrollo Rural, que “es “clave para el desarrollo de la comarca”, ha estado “monopolizado por la Mancomunidad”. El GDR es, para el alcalde, "un instrumento muy importante para el desarrollo de la comarca”, de ahí que haya reiterado su “decepción” por cómo se ha desarrollado el proceso.

El Ayuntamiento de Pozoblanco aporta cada año más de 265.000 euros a la Mancomunidad divididos en dos partidas: 85.000 como cuota fija y 180.000 como fondo para otra Mancomunidad distinta como es la de Caminos. Pozoblanco es, por tanto, la localidad que más contribuye debido a su población.

CÁMARAS DE SEGURIDAD EN EL BULEVAR
En una rueda de prensa, el alcalde de Pozoblanco ha anunciado también que en la última junta de gobierno local se aprobó la colocación de cuatro cámaras en el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba, en su intersección con la calle Mayor y avenida Marcos Redondo. Las cámaras realizarán una labor de vídeo vigilancia tras sufrir la zona una oleada de robos. La decisión del Ayuntamiento es realizar con esta acción una prueba piloto y a partir de ahí decidir si esa vídeo vigilancia se amplía a otras zonas. Pozuelo ha avanzado que este sistema ha dado buenos resultados en otras ciudades.

ORDENANZA DE LIMPIEZA
El regidor local ha avanzado que se va a actualizar la Ordenanza de Higiene Urbana existente que contemplará sanciones y que el Ayuntamiento está tomando otras medidas como la creación de agentes de barrio que también tendrán entre sus funciones comprobar la actitud de los vecinos sobre la limpieza de la vía pública. Además, ha recordado que la nueva empresa que se encargará de la limpieza y de parques y jardines saldrá de un proceso de licitación.

MERCADO DE ABASTOS
El alcalde señaló que desde el equipo de gobierno se ha informado a la Asociación de Empresarios de Pozoblanco de la decisión de no continuar con el planteamiento inicial del concurso de ideas para la reforma del Mercado de Abastos, ya que podrían tener en cuenta otras opciones relacionadas con la creación de aparcamientos o sobre la plaza céntrica de la que carece Pozoblanco. Por eso, y "tratándose de la obra más importante que se va a realizar en Pozoblanco en esta época", la idea es reflexionar con más tiempo sobre la actuación a realizar. La idea sería contar con algún gabinete de arquitectura local.

POLÍGONOS
La sede de Adepo acogerá el próximo lunes una reunión con todos los empresarios del polígono industrial de San Gregorio para abordar los pasos que se deben dar para regularizar ese terreno de uso industrial. Será una primera toma de contacto con todos los afectados. Emiliano Pozuelo recordó que el polígono de La Emiliana continúa con su proceso en este sentido y sobre las zonas industriales que no son legales dijo que "desde las administraciones nos apremian a que se resuelva".

JORNADA DE TRANSPARENCIA EN CÓRDOBA
El viernes 15 de abril, a las 12.00 horas en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), tendrán lugar las primeras Jornadas de Transparencia y Buen Gobierno; el empoderamiento de la sociedad civil. La apertura el acto correrá a cargo de José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO y Juan Manuel Roa, presidente de la Asociación Transparencia Pública. Durante la Jornada se celebrará una mesa de debate en la que participarán Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno en Córdoba; Emiliano Pozuelo, alcalde de Pozoblanco; Esteban Morales, alcalde de Puente Genil; y Fernando Priego, alcalde de Córdoba.    






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger