El Ayuntamiento de Pozoblanco se integra en el Sistema de Seguimiento de Violencia de Género

martes, 19 de abril de 20160 comentarios


El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, presidió el lunes la firma del convenio del Ayuntamiento de Pozoblanco con el Ministerio del Interior para la incorporación del Cuerpo de Policía Local de Pozoblanco al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género.

Según detalla la Subdelegación del Gobierno, una vez efectuada esta adhesión, el Consistorio ha concluido los pasos para que se produzcan su plena integración en la aplicación informática y se pueda empezar a prestar protección a las víctimas de violencia de género en la localidad.

En la firma del convenio, junto a Primo Jurado, estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, María José León, responsables del Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Comandancia de la Guardia Civil y responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Pozoblanco.

El fin es establecer un procedimiento interno de colaboración entre dichos efectivos, de cara a "mejorar la coordinación y garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de Violencia de Género", según ha señalado el subdelegado.

Este procedimiento interno, establece entre otros aspectos, los criterios de actuación y las pautas específicas de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Pozoblanco en aquellas actuaciones derivadas de casos de violencia de género que se produzcan en la localidad. También, dispone que entre los cuerpos de seguridad se intercambien la información que obtengan en sus investigaciones, impulsando reuniones de coordinación por parte de sus responsables.

Igualmente, se recogen en el acuerdo los criterios de comunicación y coordinación de las fuerzas de seguridad con otras instituciones implicadas en estas actuaciones. Con la incorporación del Ayuntamiento de Pozoblanco son ya 28 los ayuntamientos de la provincia que se encuentran plenamente incorporados al Sistema Viogen y sus respectivas policías locales integradas en las tareas de protección y asistencia a las víctimas de violencia machista.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger