El Rallye Sierra Morena regresó a Pozoblanco y a Los Pedroches

sábado, 9 de abril de 20160 comentarios


La 34 edición del Rallye Sierra Morena se recordará como una de las más duras de los últimos años. Con cuatro tramos de más de 20 kilómetros y dos de ellos en sentido contrario al recorrido habitual fue un auténtico calvario para muchos equipos, lo que se tradujo en un buen número de abandonos.

Por otra parte, al ser puntuable para el Trofeo de Europa de la FIA, el vencedor oficial fue Yonathan Pérez, porque su vehículo cumple las normativas de este certamen y así pasará al palmarés de la prueba.

Sin embargo, el más rápido en casi todos los tramos y en el cómputo final de tiempo fue Cristian García, con un Mitsubishi Lancer Evo 10 N Plus, coche que no está permitido según la normativa del trofeo europeo al tener mucha preparación mecánica. No obstante, sí está permitido en la normativa del Campeonato de España, para el cual puntúa la prueba cordobesa.

Cristian García y Rebeca Falcón comenzaron la prueba ganando todos los tramos de la mañana, mientras que Yonathan Pérez se colocaba en segunda posición al superar a Pedro del Burgo. En la cuarta posición, los hermanos Vallejo, que tuvieron algunos problemas en su estreno con el Citroën DS 3, por delante del granadino David Pérez, primero entre los andaluces con su Porsche 997.



Los aficionados acudieron masivamente, lo que fue destacado por los participantes, aunque también provocó la suspensión de la primera pasada por el tramo de Pozoblanco, al haber dejado algunos coches mal aparcados junto a la meta. De todas formas, la 34 edición del Rallye Sierra Morena ha supuesto un nuevo hito para el Automóvil Club de Córdoba, resuelto más que satisfactoriamente.


TRAMO NEUTRALIZADO

El primer tramo de la tarde era Cerrobejuelas, con algo más de 24 kilómetros con un piso descarnado. Yonathan Pérez era el más rápido con su Ford Fiesta R5, por delante de Cristian García y de los hermanos Vallejo, mientras que Alberto Monarri era cuarto.

A continuación llegaba la primera pasada por el tramo de Pozoblanco, el más largo del rali y en sentido descendente. Precisamente, en la llegada junto a Villaharta se acumuló mucho público, que venía con sus coches de los tramos de la mañana. Al estar algunos mal aparcados, a pesar de las indicaciones de los organizadores, el jefe de tramo informó a la dirección de carrera y los comisarios deportivos decidieron la neutralización del tramo. Una pena para el resto de los aficionados, algunos de los cuales llevaban horas esperando el pase de los coches en competición y se tuvieron que contentar con verlos circular a ritmo lento por estar neutralizado el tramo.


34 EDICIÓN DEL RALLYE

Los espectaculares tramos y parajes de Pozoblanco y la comarca del Valle de los Pedroches, será una vez mas testigo de una épica y espectacular batalla entre los mejores equipos y maquinas del campeonato de España de rallyes de asfalto, ya que a priori hay mucha calidad e igualdad de vehículos y podemos contar con hasta diez pilotos que pueden pelear por la victoria en esta legendaria carrera. El rallye tendrá su salida en Córdoba a las siete de la mañana del sábado 9, para disputar los tramos de Villaviciosa y Posadas a doble pasada.

La carrera se decidirá por la tarde en dos de los mejores tramos de nuestra comarca, Cerrobejuelas, (carretera de Obejo a Pozoblanco) y Pozoblanco-Villaharta. Estos dos tramos se disputan también a doble pasada y el rallye finalizará a las 21:30 en Córdoba, después de haber recorrido 585 kilómetros, 191 de ellos contra el crono.

Además de muchos equipos provenientes de toda España, que lucharan por ganar sus diferentes categorías, también contaremos con muchos equipos Andaluces que lucharán por la victoria en este campeonato y entre ellos a un total de cuatro equipos de escudería sierra morena, siendo tres de ellos equipos completos del Valle de los pedroches, como son el dorsal 82, Miguel Rico y David Gutierrez, ambos de Villanueva de Córdoba, como también es el piloto del dorsal 88, Juan Jesús Coca acompañado por su copilota, Luisa María Benítez de Pozoblanco y el quipo del dorsal 84, de Emilio Fernández y Juan Carlos García, ambos también de Pozoblanco.

Una vez más escudería Sierra Morena colaborara en la organización de la prueba y pide al numeroso publico que con total seguridad acudirá al rallye, que colabore con la carrera, respetando las normas de seguridad y el medio ambiente. Añadir por ultimo que para todos aquellos aficionados que no puedan acudir a los tramos a ver el espectáculo y gracias también al ayuntamiento de Pozoblanco, podrán acudir a ver todos los vehículos mas cómodamente en el Boulevard de Pozoblanco, a partir de las 15:15 y 19:15 aproximadamente. Toda la información en www.rallyesierramorena.com

PRINCIPALES HORARIOS DE PASO POR NUESTRA COMARCA 

13:25- CIERRE DE CARRETERA TRAMO CERROBEJUELAS.
14:30- CIERRE DE CARRETERA TRAMO POZOBLANCO-VILLAHARTA. (LOS TRAMOS PERMANECEN CERRADOS AL TRAFICO ENTRE LAS DOS PASADAS.)
14:51- PRIMERA PASADA TRAMO CERROBEJUELAS.
15:15- PRIMER CONTROL DE PASO EN BOULEVARD DE POZOBLANCO.
15:57- PRIMERA PASADA TRAMO POZOBLANCO-VILLAHARTA.
18:47- SEGUNDA PASADA TRAMO CERROBEJUELAS.
19:15- SEGUNDO CONTROL DE PASO EN BOULEVARD DE POZOBLANCO.
19:53- SEGUNDA PASADA TRAMO POZOBLANCO-VILLAHARTA.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger