El PP llevará a pleno una moción en defensa de la pesca continental amenazada por una sentencia

jueves, 12 de mayo de 20160 comentarios


El 18 de marzo se daba a conocer una Sentencia del Tribunal Supremo relacionada con la pesca continental o de interior en base a el recurso presentado por Ecologistas en acción, Sociedad Española de Ornitología y la Asociación para el estudio y mejora de los salmónidos, donde se amplía el catálogo de especies invasoras que regula el RD 630/2013. y donde incluye, entre otras especies, a la carpa y la trucha arcoiris.

La sentencia establece que deben incluirse, entre otras, la carpa y la trucha arco iris en el catálogo de especies invasoras, prohíbe de forma genérica la posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos, incluyendo el comercio exterior, prohíbe la pesca de las especies incluidas en el catálogo y anula la disposición que posibilitaba la comercialización del cangrejo rojo.

El Club de Pesca de Pozoblanco ya ha mostrado su rechazo, ha alertado de las consecuencias para la práctica del deporte de la pesca "que puede llegar a desaparecer" y ha participado en alguna movilización llevada a cabo, como la que recientemente tuvo lugar en Mérida. Además, tomarán parte en otra protesta nacional prevista para el 5 de junio en Madrid y para la que fletarán autobuses desde Pozoblanco.

Así las cosas, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado que su Grupo Municipal está preparando una moción que presentarán en el próximo Pleno "y que esperamos que cuente con el respaldo de todos los corporativos".

Santiago Cabello, compareció en la sede del PP de Pozoblanco, en compañía de Martín Torrico, socio fundador del Club de Pesca de Pozoblanco (el presidente Faustino Galán no pudo acudir por motivos de salud); Manuel Calero, presidente del Comité de Black Bass de la Federación Andaluza de Caza y de Pedro Morante del Club de Bass de Córdoba, para anunciar el apoyo al Club de Pesca, que según recordaba el portavoz del PP, cuenta con una Escuela Deportiva cuyos alumnos y los propios socios han logrado importantes premios y los primeros puestos en campeonatos de ámbito regional, y con clasificaciones .

Cabello, que se hizo eco de la repercusión a nivel nacional de esa sentencia que podría conllevar pérdidas de 3.000 millones de euros, recordó la afición que existe en Pozoblanco y Los Pedroches dónde se cuenta con instalaciones como las del Embalse de Santa María.

Manuel Calero alabó las instalaciones para la pesca deportiva existentes en Pozoblanco y la buena labor desarrollada por el Club, sobre el que destacó que es el segundo más importante de la provincia y el que tiene la mejor escuela de Córdoba".

Tanto Martín Torrico como Pedro Morante agradecieron el respaldo del Ayuntamiento y pusieron sobre la mesa datos que revelan las enormes consecuencias negativas que ese fallo del Supremo conllevará una vez que sea efectivo tras su publicación en el BOE. En este sentido, se ha criticado la labor normativa que viene a imponer, cuando esa tarea corresponde al Gobierno o a las comunidades autónomas.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger