Convocan un concurso de dibujo para alumnos de primaria sobre las normas de circulación

jueves, 12 de mayo de 20160 comentarios


El concejal de Tráfico y Urbanismo del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuel Cabrera, ha presentado hoy en rueda de prensa el I Concurso de dibujo local para estudiantes de Primaria, en colaboración con la Cofradía de San Cristóbal.

Se trata de un concurso que nace con “el objetivo de que los chicos conozcan la importancia que las normas de circulación tienen en nuestras vidas, fomentando la adquisición de actitudes positivas y responsables ante la conducción de vehículos y el tránsito de peatones”, ha explicado Cabrera.

El presidente de la cofradía de San Cristóbal, Pedro Garrido, ha señalado que este concurso va dirigido a los seis cursos de Educación Primaria de los cinco colegios de Pozoblanco. Los alumnos deberán realizar un dibujo donde se refleje la visión que tienen sobre las normas de educación vial, se presentarán en papel DIN-4 y pueden ser realizados en color o en blanco y negro, con rotuladores, ceras, lápices de colores, etc.
Por su parte, el secretario de la cofradía, Francisco Javier García, ha explicado que cada niño podrá presentar al concurso un solo dibujo, que debe haber sido realizado sin ayuda de otras personas (padres, familiares, profesores, etc.). No se valorará la técnica utilizada, sino la originalidad y la calidad del dibujo, teniendo en cuenta la edad de los participantes.


Los colegios que quieran participar se deberán inscribir antes del 20 de mayo de 2016, para ello hay que rellenar el formulario de solicitud de participación que la cofradía pondrá a su disposición y que serán entregados en los próximos días en todos los colegios de Pozoblanco. Igualmente, la recogida de los trabajos la realizará la propia cofradía.

Por otra parte, cada grupo-clase solo podrá presentar 5 trabajos que el profesor elegirá de entre todos los realizados por los alumnos de la clase, los cuales serán valorados por el jurado que estará formado por miembros de la junta directiva de la cofradía y miembros del equipo de gobierno, que decidirán los que pasan a la fase final del concurso.

Habrá tres categorías, una por ciclo, por tanto 1º y 2º podrán ganar un primer premio consistente en un patinete y un segundo premio que será un juego educativo, al igual que la categoría de 3º y 4º. Por su parte, 5º y 6º podrán ganar como segundo premio unos auriculares bluetooth y un primer premio, que será una bicicleta. Las clases de los ganadores disfrutarán también de un día en el Parque de Educación Vial. Los premios se entregarán en acto oficial durante la celebración de San Cristóbal, en el próximo mes de junio.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger