Satse protagoniza un encierro en el hospital de Pozoblanco por motivos laborales y falta de profesionales

jueves, 16 de junio de 20160 comentarios


El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba celebró el pasado martes 14 de Junio una concentración de 24 horas ininterrumpidas, en la puerta de Consultas Externas del Hospital Valle de los Pedroches. Para ello varios Delegados Sindicales de Satse se desplazaron hasta Pozoblanco para participar activamente en la concentración.

Afirma Satse, que lleva muchos meses trabajando por la devolución inmediata a los profesionales enfermeros, auxiliares de enfermería, matronas, fisioterapeutas y al conjunto de trabajadores, “de todos los derechos laborales y retributivos hurtados con la excusa de la crisis, de la que por cierto ni son responsables ni la provocaron, pero por la que han sido castigados laboralmente con saña y desprecio a sus derechos básicos como profesionales de la salud”.

Entre los recortes impuestos a los profesionales de enfermería, Satse exige “con contundencia la vuelta inmediata a las 35 horas semanales por razones de compromiso social con el empleo, de conciliación de la vida laboral y familiar y por  la dignidad laboral de los profesionales”.

No escapa al trabajo y objetivos de Satse, asevera el Sindicato de Enfermería, el abono inmediato del 75% de la extra de 2012, siendo Andalucía la única Comunidad Autónoma de todo el estado que ha abonado solo el 25%; “como también es la única comunidad que lleva casi cuatro años quitándoles a los profesionales el 10% de sus retribuciones en todos los conceptos variables”. También exige Satse el abono integro e inmediato de todas las extras desde diciembre de 2010.

Asimismo, Satse exige en clave local la sustitución inmediata de todos los puestos de Enfermero/a  y Auxiliares de Enfermería que no cuentan con el profesional correspondiente, por razones de bajas por enfermedad, licencias, reducciones de jornada, etc., “lo que provoca sobrecarga laboral en el resto de profesionales y riesgo para la seguridad del paciente por falta de profesionales, y de cuya negligente situación son responsables directos tanto el Gerente del Área Norte Juan Espinar, como el Director de Gestión Económica Fernando Roa”, dicen desde el sindicato.


Finaliza Satse afirmando que durante la concentración de 24 horas, los Delegados de Satse realizaron también labor informativa a los ciudadanos y profesionales, “acerca de la situación que sufre el Área Sanitaria Norte, en especial el Hospital Valle de los Pedroches, mediante la entrega a los ciudadanos de documento informativo al respecto”.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger