El equipo de La Cabaña gana las Olimpiadas Rurales 2016, en una ajustada clasificación final (Con audios)

domingo, 10 de julio de 20160 comentarios


*Los cinco primeros equipos quedan en un pañuelo de 23 puntos después de tres intensos días de competición. Fábrica Noriega y Arcuceros –ganadores de 2015- se reparten el segundo y tercer puesto respectivamente. 

*La Cabaña, una formación radicada en Añora, es el primer equipo que repite victoria absoluta en esta competición tras su victoria el año 2014. 

ESCUCHA AL ALCALDE DE AÑORA, BARTOLOMÉ MADRID:


ESCUCHA A VIDAL CALERO, PORTAVOZ DE LA CABAÑA:


10 de Julio. El equipo La Cabaña ha ganado hoy las IX Olimpiadas Rurales de Los Pedroches después de una recta final de la competición muy ajustada debido a la exigencia y al nivel de los equipos, que cada año crece. De hecho los cinco primeros equipos han quedado en un pañuelo de sólo 23 puntos de diferencia.

Las pruebas de la mañana: los cántaros, la soga y el pingané han decidido los galardones.

El segundo premio ha recaído en la Fábrica de Añora y el tercero en los Arcuceros, que fueron los ganadores el año pasado. Cuartos y quintos han quedado Los 18 Principales y El Cantarete, respectivamente.

CLASIFICACIÓN
1. La Cabaña, 615 puntos.
2. Fabrica Noriega, 610 puntos.
3. Arcuceros, 606 puntos.
4. 18 principales, 596 puntos.
5. El Cantarete, 592 puntos.



GRAN NIVEL
Una de las muestras del nivel que están alcanzando los equipos en la competición rural es que se ha batido hoy récords como el de salto de la comba.
El equipo El Cantarete, por ejemplo, ha alcanzado los 151 saltos con diez participantes a la vez.


El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha señalado en la clausura que las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches han superado todas las previsiones “gracias al ejemplo de convivencia, amistad y diversión que han ejercido un año más los participantes”. Madrid ha señalado que las Olimpiadas Rurales “son un ejemplo de civismo, de tradición y de valores entre personas de distintas edades y procedencias, y eso es muy importante”.

Madrid ha reconocido además el compromiso de todos los patrocinadores, en especial de Covap, Cruzcampo, Caja Rural, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Añora, por su “compromiso con Añora y con la comarca”.


OTROS PREMIOS
Distintos participantes han sido premiados en esta edición gracias a la interacción y a la participación en las redes sociales. De este modo, el premio al personaje singular de la cita ha sido para Miguel Polonio Casado, de Los Montillanos. Este participante ha pasado buena parte de la competición repartiendo vino de Montilla-Moriles, haciendo promoción y ofreciendo “lo mejor de mi tierra”, según ha expresado.

El premio al mejor aro olímpico creativo ha recaído en el equipo Los Cipotillos, que han creado una composición fotográfica con los participantes con un efecto muy creativo.

Aro formado por los integrantes de Los Cipotillos.


Dos premios nuevos este año han sido los que han reconocido el postureo olímpico y han recaído en los participantes que han recabado más apoyo en sus imágenes olímpicas de Instagram. Los ganadores han sido Nacho Gallego, del equipo Mineros del Azogue, y Ana Belén Nevado, de Barrigoncetes. El galardón que han recibido ha sido un e-book donado por Amazon.

"El Gran Barrigoncete", el alter ego de Ana Belén Nevado.










Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger