Añora disfruta de sus días de feria en honor a la Virgen de la Peña

martes, 23 de agosto de 20160 comentarios


 
 

La Feria de la Virgen de la Peña en Añora está en marcha. Una fiesta pregonada por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras e la Universidad de Córdoba, Eulalio Fernández, natural de Añora.

La tradicional misa y la procesión dan el toque religioso al inicio de las fiestas que se prolongarán hasta el domingo.

La Feria de Añora cuenta con una importante variedad de eventos, desde concursos de distintos juegos populares hasta concursos de tiro y arrastre que recuperan tradiciones y oficios del pasado.

Además, en la plaza de toros habrás las tradicionales sueltas de vaquillas y en el recinto ferial, actuarán distintas orquestas.

Este año se instalará además el gran tobogán acuático, que se montará el viernes a partir de las 14:00. (Ver programa).

También se ha celebrado el Homenaje al Noriego Ausente -ver fotografía-, uno de los actos más entrañables de las fiestas noriegas de final de agosto.

Unas 100 personas se congregaron en el edificio multiusos municipal para compartir amistad y conversación en torno a un cóctel organizado por el Ayuntamiento. En esta ocasión, el Noriego Ausente homenajeado ha sido Francisco Merino Sánchez, quien no falta a ninguna de las celebraciones y ciclos festivos de su pueblo natal, un hecho que junto a su compromiso con Añora, ha sido reconocido. Merino es funcionario de profesión y lleva más de 40 años en Madrid.



    
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger