Una importante tormenta, con abundante aparato eléctrico, causa daños en Pozoblanco

martes, 16 de agosto de 20160 comentarios


Ha sido una de las tormentas más grandes que se recuerden y no por la duración ni por la lluvia que ha caído sino por la intensidad de dos truenos que hacían temblar las viviendas y que se producían a las 8.20 horas de la mañana el primero y a las 8.30 horas el segundo. "Parecía como si el cielo se moviera encima de nuestras cabezas", según relataban varias personas esta mañana.

Como consecuencia de amplio aparato eléctrico de la tormenta un rayo ha caído en un bloque de viviendas del número 40 de la calle Bautista de Pozoblanco. El rayo entró por la antena colectiva de la comunidad que ha quedado destrozada en la azotea y bajó por todos los cables eléctricos que han quedado quemados, así como los contadores y hasta ha arrancado de caja de contactos de la fachada. Al lugar acudió el concejal de Urbanismo y Servicios, Manuel Cabrera, que informó que los vecinos habían pasado un gran susto. A lo largo de la mañana, la empresa Industrias Pecuarias ha estado trabajando en el lugar.

Otro rayo cayó en el pararrayos del Polideportivo Municipal y hubo también descargas eléctricas en la carretera de Alcaracejos y en la zona trasera al hospital.

La tormenta ha dejado apenas 2.5 litros por metros cuadrado y ha refrescado a primera hora el ambiente, si bien a lo largo de la mañana los cielos se han ido despejando y las temperaturas aumentando.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger