La nueva junta directiva del CIET Los Pedroches integra a representantes de todos los partidos políticos

miércoles, 28 de septiembre de 20160 comentarios


En la tarde de ayer se celebró la reunión de la Junta Directiva del CIET Los Pedroches. En dicha reunión se constituyó la nueva Junta tras el período electoral, en la que se ratificó a Daría Romero como Presidenta, a Juan Antonio Caballero como Vicepresidente, a Israel García como Tesorero y a Daría Moreno como Secretaria.

Como novedad importante cabe destacar la incorporación de instituciones con peso en la Comarca como PRODE, representado por su Presidente, Blas García, el GDR Los Pedroches, representado por su Gerente, Manuel Salas, Mancomunidad, representada por su Gerente, Jesús Fernández y la D.O.P. Los Pedroches, representada por su Presidente, Antonio Jesús Torralbo.

Igualmente, se incorporan como representantes de sus respectivos grupos políticos, Juan Díaz (PSOE), Bartolomé Madrid (PP), Emiliano Pozuelo (Pozoblanco en Positivo), Ángel Gómez (IU)  y Jesús Fernández (CDEI).

También se incorporan empresas ligadas al turismo como Pedro López, de Pedroches Wildlife, o Miguel Ángel Latorre de la casa rural Charcollana, que junto al resto de miembros que ya formaban parte de la anterior Junta, representan a todos los sectores, que de una forma u otra, están relacionados con el Desarrollo Turístico y Empresarial de la Comarca.

En la reunión se informó de los proyectos a punto de ver la luz como el “Yo soy VIP en Los Pedroches” (tarjetas de descuento de las empresas asociadas para activar el comercio en la Comarca), que se presentará a los medios en breve y de la inminente puesta en funcionamiento de la nueva Web CIET.

Asimismo, se dio cuenta del desarrollo del proyecto Starlight que se espera esté listo para su presentación en la próxima edición de FITUR 2017 y de las acciones que se llevarán a cabo de inmediato. Una de estas acciones, y de máxima importancia, serán las jornadas para la formación de los técnicos y Alcaldes así como de las empresas instaladoras para mejorar la eficiencia energética, corregir los problemas existentes y evitar la contaminación lumínica de nuestros pueblos.

Se discutió sobre la necesidad de concienciar a los Ayuntamientos, empresarios y a los ciudadanos de la necesidad de mantener y acrecentar la pureza de nuestros cielos nocturnos ya que serán la base para que Los Pedroches puedan mantenerse en ese ramillete de zonas declaradas “Reserva Starlight” (Los Pedroches serán la 8ª zona a nivel mundial) que será un activo importantísimo para el conocimiento de nuestra comarca y para su desarrollo futuro. Se dio cuenta de los proyectos en los que se está trabajando en colaboración con Mancomunidad (edición de material de promoción, edición de libros, asistencia a ferias, etc.) y que verán la luz próximamente.

Todos los miembros de la Junta Directiva mostraron su gran interés por el Desarrollo Turístico y Empresarial de Los Pedroches, quedando claro que la clave para conseguirlo es trabajar unidos, Ayuntamientos, empresarios y entidades, consensuando proyectos, marcando objetivos comunes y remando en la misma dirección para hacer de Los Pedroches un destino turístico de calidad.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger