Villanueva de Córdoba creará una Escuela Municipal de Astronomía

jueves, 1 de septiembre de 20160 comentarios

El profesor Valle Buenestado.


El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha aprobado la creación de una Escuela Municipal de Astronomía, que ha sido impulsada por el astrónomo aficionado Juan Gómez Coleto y por el catedrático de Geografía de la Universidad de Córdoba, Bartolomé Valle Buenestado.

La alcaldesa, Dolores Sánchez, destaca que se trata de una iniciativa ciudadana que contará el respaldo municipal por la afición que existe en el municipio hacia esta disciplina y porque puede suponer la generación de un recurso de conocimiento y de visitantes para Los Pedroches.

Sánchez ha destacado igualmente que la comarca y Sierra Morena ofrecen un gran abanico de posibilidades para esta actividad debido a la escasa contaminación lumínica que existe en la zona, lo que ha posibilitado que Los Pedroches en encuentre en proceso de ser declarada Reserva Starlight.

La propuesta de la creación de esta escuela llegó el pasado 28 de julio por parte del profesor Valle Buenestado. En ella se citan las múltiples actividades y encuentros de observación que se han celebrado en los últimos años en Villanueva de Córdoba y que están impulsadas por Juan Gómez Coleto, policía municipal de profesión y “con enormes conocimientos en la materia”, según dicta en la propuesta el catedrático Valle Buenestado.

El profesor expresa que son muchos los “cursos, conferencias, observaciones de campo y clases prácticas” las que se han organizado en Villanueva de Córdoba, algunas de ellas en el seno de los cursos de verano de la Universidad de Córdoba, siempre con una importante asistencia.

 
 
 
 



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger