La nueva Escuela Municipal de Astronomía de Villanueva de Córdoba plantea dos salidas mensuales de observación

sábado, 12 de noviembre de 20160 comentarios


La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, presidió anoche la presentación e la Escuela Municipal de Astronomía de la localidad, cuya creación fue aprobada por unanimidad en el Pleno del 1 de septiembre de este año.

Junto a Sánchez estuvieron presentes los responsables de esta nueva escuela, que son el catedrático de Geografía de la Universidad de Córdoba, Bartolomé Valle Buenestado; Juan Gómez Coleto, policía municipal de profesión y gran aficionado a la Astronomía, y el concejal de Turismo, Gabriel Duque.

La alcaldesa destacó el elevado interés que ha suscitado en el municipio esta iniciativa “gracias a que Juan Gómez ha recorrido los centros educativos de Villanueva y ha difundido el mensaje entre mucha gente”. Eso hizo que más de 100 personas asistieran a la cita con una disciplina que “tiene muchos seguidores y que puede ser un nicho importante de atracción de visitantes”.

Sánchez ha detallado que se han planificado dos salidas mensuales, en concreto en el segundo y cuarto viernes de cada mes. En cada una de las salidas habrá contenido específico para niños y para adultos en dos sesiones diferenciadas, según explicaron los promotores de la escuela en la presentación.

Así, la jornada inaugural tendrá lugar el viernes 25 de noviembre. La mayor parte de las salidas están previstas en Villanueva de Córdoba y Los Pedroches, pero también se platea incluir viajes a observatorios y organizar jornadas y encuentros para compartir el aprendizaje y los conocimientos en Astronomía.

Tanto para la jornada inaugural como para otros encuentros, se contará con la presencia de destacados estudiosos de esta disciplina y con representantes de la Universidad de Córdoba.

Tanto Valle Buenestado como Juan Coleto destacaron la “excelencia” del cielo de Los Pedroches, algo que se ve reforzado con la propuesta de Reserva Starlight de Los Pedroches y de Sierra Morena. De hecho, Valle Buenestado insistió en que todas las observaciones que se han organizado antes de crear la escuela han contado con un importante seguimiento.








Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger