Adeco pide al equipo de gobierno debatir las consecuencias de la salida de Pozoblanco de la Mancomunidad

jueves, 29 de diciembre de 20160 comentarios


El presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de los Pedroches (Adeco), Antonio García, ha presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Pozoblanco un escrito en el que solicita la convocatoria urgente de la Mesa General para el Desarrollo de Pozoblanco “para debatir sobre las consecuencias” que la decisión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de que Pozoblanco deje de pertenecer a la Mancomunidad de Los Pedroches puedan ocasionar para la ciudad.

Además, exigen que la reunión de la Mesa se produzca “antes de que se haga efectiva finalmente la salida de este ente comarcal”.

En su escrito, el presidente de los empresarios pozoalbenses recuerda que la Mesa General para el Desarrollo de Pozoblanco se constituyó en 2012 como “un foro abierto, flexible y eficaz para la comunicación y especialmente para la programación y seguimiento de los proyectos que se planteen desde el propio Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios y el resto de instituciones.

Un espacio para identificar la problemática de nuestro municipio, estimular los equipos de trabajo que están desarrollando proyectos y facilitar el intercambio de información y la toma de decisiones”.

Antonio García explica que hasta la fecha ni se ha convocado la Mesa General para el Desarrollo ni tampoco sus consejos sectoriales previstos en el reglamento regulador por lo que “apelamos al compromiso adquirido en las pasadas elecciones por los distintos grupos políticos, para revitalizar el funcionamiento de la misma”.

El máximo representante de Adeco puntualiza que debido al acuerdo adoptado en Pleno, con los votos a favor del Equipo de Gobierno sobre la salida de Pozoblanco de la Mancomunidad, las manifestaciones en los distintos medios de comunicación y actuaciones que se están llevando a cabo al respecto, “en el sector empresarial hemos comenzado a detectar las repercusiones que conlleva esta decisión”.

García hace hincapié en que la Mesa General es el órgano idóneo para debatir este asunto por cuanto se contaría con la opinión de todos los grupos municipales, con la del sector empresarial y sindical, además de otros representantes que se considere.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger