Satse lleva a la fiscalía la falta de profesionales y convoca dos concentraciones en Pozoblanco

martes, 24 de enero de 20170 comentarios


El sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba, advirtió el pasado día 19 de enero, ante los medios de comunicación, que si en 72 horas no se solucionaba el grave y arriesgado déficit de profesionales que sufría el Hospital Valle de los Pedroches y los Centros de Salud del Área Norte, daría traslado de la situación a la Fiscalía, así como a las Inspecciones de Trabajo y de Servicios.

Según ha informado el sindicato ayer día 23 de enero cumplió con lo anunciado. En los escritos registrados, Satse pone en conocimiento de dichos organismos la grave situación de precariedad en cuanto a la falta de profesionales y las consecuencias que ello tiene para los pacientes y ciudadanos en general, poniéndose en riesgo tanto la seguridad del paciente como la de los propios profesionales.

Satse detalla en sus escritos la situación que se evidencia en las distintas unidades del Hospital de Pozoblanco, así como en diversos Centros de Salud, la cual no solo conlleva una pérdida de calidad y riesgo para la seguridad del paciente, sino que colisiona frontalmente contra la protección de la salud laboral de los profesionales.

Por otro lado, Satse formalizó también en el día de ayer 23 de enero la correspondiente comunicación a la Subdelegación del Gobierno, para la realización de dos Concentraciones, una el próximo día 7 de Febrero a las 11 de la mañana en la puerta de entrada de Consultas Externas del Hospital de Pozoblanco, y otra para el próximo día 9 de Febrero a las 19,30 de la tarde en la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco, a ambas concentraciones están convocados, tanto los profesionales del Hospital de Pozoblanco y Centros de Salud del Área Sanitaria Norte, como los ciudadanos del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

Finaliza Satse, aseverando que "continuará trabajando sin escatimar esfuerzos ni recursos para proteger la calidad asistencial y la seguridad, tanto de los pacientes y ciudadanos en general, como de los propios profesionales".
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger