La Junta convertirá la OLA de Villanueva de Córdoba en Oficina Comarcal Agraria

martes, 21 de febrero de 20170 comentarios


El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez, ha anunciado esta mañana la decisión de convertir la Oficina Local Agraria de Villanueva de Córdoba en Oficina Comarcal, que será aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Se satisface así una larga demanda de la localidad, de su Ayuntamiento y de los ganaderos.

Domínguez ha visitado la OLA de esta localidad y la OCA de Pozoblanco, acompañado por el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, el Presidente de Covap, Ricardo Delgado y la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez.

La nueva OCA prestará servicio a los agricultores y ganaderos de Cardeña, Conquista y Villanueva de Córdoba. Va a atender en torno a 3.160 explotaciones ganaderas, con un total de 195.000 cabezas de bovino, ovino y porcino fundamentalmente.

Según ha indicado el viceconsejero, el objetivo de esta nueva estructuración es dar un servicio mejor, más completo y cercano a los ganaderos y agricultores.

“Igualmente, afirma Ricardo Domínguez, supondrá un alivio para la OCA de Pozoblanco, a la que descargará aproximadamente de un 45% del trabajo que tiene en la actualidad, con lo que también se beneficiarán los usuarios de la OCA de Pozoblanco”.

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, afirma que la comunicación se ha recibido en un encuentro entre representantes del Ayuntamiento, el viceconsejero y representantes del sector ganadero. “Después de muchos años, recibimos esta noticia con gran alegría porque han sido muchas las demandas que se han realizado en este sentido”, ha expresado Sánchez.

La alcaldesa sostiene que esta nueva oficina dará respuesta a los ganaderos de Villanueva de Córdoba, Cardeña y Conquista, “un triángulo del territorio de Los Pedroches que cuenta con una de las cabañas ganaderas más importantes de Andalucía”. Para Sánchez, es “muy duro” para muchos ganaderos de puntos tan alejados como Cardeña, recorrer en algunos casos hasta 70 kilómetros para ir a Pozoblanco a solucionar cualquier documentación relacionada con su ganado. En unos tiempos en los que la sanidad animal es tan importante, “la agilidad en la documentación de los ganaderos es fundamental para la viabilidad de sus explotaciones”, ha expresado la alcaldesa.

La nueva OCA estará ubicada en las instalaciones de Covap, antes Cooperativa San Miguel, de Villanueva de Córdoba, donde se acometerá una reforma de espacios para el nuevo servicio. “Espero que se dote de los medios y del personal necesario la nueva oficina y que cumpla su esperada función con eficacia”, ha concluido la alcaldesa.

Durante su jornada de trabajo, el viceconsejero y el delegado de Agricultura han visitado también la OCA de Pozoblanco, donde han mantenido una reunión con el personal técnico, en la que han tratado los retos de las oficinas comarcales de cara al futuro como instrumento de la Consejería de Agricultura para implementar sus políticas y prestar servicio de la forma más moderna y eficiente a los agricultores y ganaderos.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger