Recogen en Pozoblanco más de 1.000 kilos de alimentos para el pueblo Saharahui

lunes, 6 de febrero de 20170 comentarios




“Entre todos”, estas dos simples palabras podrían resumir lo que ha significado la Campaña de recogida de alimentos no perecederos para la Caravana Andaluza por la Paz de ayuda a los campamentos de refugiados del Pueblo Saharaui en Pozoblanco.

Se podría caer en la tentación de resumir todo en los 1.047,38 kilogramos de legumbres, pasta, arroz, aceite, azúcar….. que ya han iniciado su camino para acabar siendo repartidos por la Media Luna Roja y alimentando la Esperanza del Pueblo Saharaui en los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia, pero la verdad es que sería una simplificación injusta, porque esta campaña ha sido mucho más.

Ha sido la colaboración de colegios como Virgen de Luna, Manuel Cano, Gines de Sepulveda, La Inmaculada, las escuelas infantiles de La Luna, Garabatos, Monigotes y Pasitos y los institutos Antonio María Calero y Ricardo Delgado Vizcaíno. Así como los supermercados Siete Villas y Más y Más.

Y sobre todo ha sido la implicación de muchos de sus trabajadores que no sólo han colaborado con esta campaña sino que la han hecho suya.


Ha sido ver la colaboración de quien entrega lo que le hace falta para vivir, y minutos después el desprecio de quien instalado en su cómoda vida, se permite despreciar a los más pobres por molestar con estas campañas su plácida vida. Ha sido encontrar que la cofradía del Silencio no sólo te cede su casa de hermandad para empaquetar los alimentos, sino que sus hermanos se involucran en la campaña y la hacen suya hasta el final y acaban mezclándose con los jóvenes que venían a ayudar desde Santa Catalina y Las Concepcionistas.

Lo que ha salido desde Pozoblanco como resultado de estos días de trabajo son mucho más que alimentos. Son la ilusión de trabajar por los más necesitados. Son Esperanza para un pueblo que la necesita más que ningún otro. Son descubrir que cuando todos se hacen “uno” para un fin común, todo se hace mucho más fácil. Estos alimentos se unirán a los del resto de Andalucía y partirán hacia los Campamentos de Refugiados Saharauis y es una grandísima noticia, pero no caigamos en la tentación de creer que esta es la solución, es sólo un parche, y lo que este pueblo necesita es que, después de más de 40 años de tener invadida ilegalmente su tierra, se la devuelvan y los dejen vivir en Paz.

ACANSA (Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis).



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger