Los empresarios de Los Pedroches acuerdan volver a reivindicar el corredor sur de la autovía Extremadura-Valencia

jueves, 9 de marzo de 20170 comentarios

El pasado miércoles, 8 de marzo, las asociaciones empresariales de Los Pedroches mantuvieron una reunión en la sede de Adeco (Asociación de Empresarios de la Comarca de Pedroches) en Pozoblanco, con representantes políticos de Puertollano y Almadén, para reactivar la reivindicación de la autovía A-43 por la zona sur, en el tramo entre Puertollano y Mérida.

La reunión fue convocada, tras el escrito enviado por el Ministerio, sobre el estudio que pretenden realizar para el trazado norte. Por este motivo, se estimó conveniente volver a revitalizar la Plataforma Pro-Autovía Mérida-Puertollano por el Sur.

Las Asociaciones Empresariales volvieron a manifestar su apoyo y adhesión a esta reivindicación y confirmaron su asistencia a la próxima reunión que se convocará en Almadén para establecer las próximas actuaciones de la Plataforma.


Por otra parte, los asistentes se comprometieron, como un primer paso, a hacerle llegar esta propuesta a los responsables políticos de la comarca y agentes económicos de la zona, haciendo hincapié en la importancia de hacer un frente común, desvinculando los colores políticos en esta reivindicación.

Posteriormente, se mantuvo contacto con el Presidente de la Plataforma y a su vez Presidente de la Asociación de Empresarios de la Serena, Diego del Pozo, el cual ha manifestado su intención de seguir al frente de esta iniciativa, lo cual asegura que seguirán siendo los agentes sociales los que encabezarán esta mesa reivindicativa, aunque es necesario contar con la unión y apoyo de todos los políticos.

La Plataforma Pro-Autovía Mérida Puertollano por el Sur, integra todos los Ayuntamientos de las zonas de Puertollano, Almadén, Los Pedroches, La Serena, Don Benito y otros muchos, así como la totalidad de organizaciones empresariales de dichas comarcas y sus organizaciones sindicales y vecinales. Engloba a unas 250.000 personas.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger