Los Pedroches acoge el Campeonato de Andalucía de Fútbol Infantil y Cadete femenino

lunes, 20 de marzo de 20170 comentarios


Los Pedroches acoge del 23 al 26 de marzo el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales femeninas infantiles (F-7) y cadetes (F-11), un evento que reunirá a las mejores futbolistas de la región en distintos encuentros celebrados en los municipios de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, El Viso, Belalcázar e Hinojosa del Duque.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha resaltado “la apuesta que desde la institución provincial se hace en favor del deporte, así como el impacto económico que el evento supondrá para la comarca”.

Torralbo ha hecho hincapié asimismo en “la gran labor que se está desarrollando en la provincia por el fútbol femenino, especialmente en el Valle de los Pedroches, que cuenta con una liga envidiable y donde son pioneros en la organización de eventos deportivos de calidad, teniendo el fútbol femenino como estandarte”. 

La presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Carmen Arias, ha destacado por su parte el “auge que en Andalucía está teniendo el fútbol femenino”, como demuestra el caso de Juani Torres, jugadora del Pozoalbense, convocada para la Selección Española de Fútbol Femenino.

“Necesitamos de este tipo de campeonatos para que el fútbol femenino siga subiendo y se descubran nuevos talentos”, ha añadido.

Los alcaldes de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, Emiliano Pozuelo y Dolores Sánchez, han coincidido en destacar la necesidad de trabajar conjuntamente para posibilitar que lleguen a la comarca eventos de esta índole, que no sólo suponen un referente deportivo sino que, además, permiten mostrar los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de sus municipios a los visitantes.








Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger