Pozoblanco Educa convoca su primera quedada para realizar este viernes una campaña de limpieza en el centro

jueves, 30 de marzo de 20170 comentarios


El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Cabrera, y los impulsores de Pozoblanco Educa, Bartolomé Calero y Ana Bautista, inician una nueva fase en el proyecto que consistirá en sucesivas quedadas con diferentes objetivos y en las que buscan la implicación de la ciudadanía.

La primera quedada, que tendrá lugar este viernes 31 de marzo, tiene como objetivo la limpieza del municipio por lo que la Asociación Juvenil Municipal Pozoblanco Educa recorrerá las calles de Pozoblanco con papeleras sensibilizando a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener limpio su pueblo.

La Asociación Juvenil y la concejalía de Medio Ambiente han trabajado conjuntamente en esta campaña y desde la Concejalía se ha colaborado con bolsas de basura y papeleras que los jóvenes han decorado para llevarlas por el centro de la ciudad.

Cabrera ha expresado que “la campaña está basada en la concienciación de todos, no podemos tener una persona barriendo detrás de otra que va ensuciando. La responsabilidad en tema de limpieza está en las manos de todos”.

“Llevamos mucho tiempo viendo las calles sucias sobre todo los viernes por los niños que compran chucherías en el centro y arrojan las bolsas a la calle o en cajeros.”, explican desde la AJM Pozoblanco Educa, y añaden que “muchas personas denuncian la suciedad de su pueblo en redes sociales, por lo que hemos decidido actuar y convocamos a todos para unirse esta campaña”.

Esta primera quedada por un pueblo limpio comenzará en la calle Real el viernes 31 de marzo a las 18.30 horas y recorrerá la calle Mayor, Bulevar y Paseo Marcos Redondo con las papeleras decoradas y la mascota de la Asociación. Entre los objetivos de Pozoblanco Educa se encuentra la concienciación sobre la limpieza y sostenibilidad del municipio, implicando valores como el respeto y el fomento de la convivencia entre vecinos.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger