Satse denuncia una agresión verbal y física a enfermeros del hospital de Pozoblanco

viernes, 31 de marzo de 20171comentarios

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba ha hecho pública una nota en la que informa sobre la agresión por parte de un paciente ingresado a los profesionales sanitarios del turno de noches.

Concretamente informa el Sindicato que sobre las 23 horas del día de ayer, uno de los pacientes ingresados en claro estado de excitación y agresividad se dirigió al puesto de control de Enfermería de la Unidad de Medicina Interna donde se encontraban en ese momento dos profesionales de Enfermería y una Auxiliar de Enfermería, gritando, amenazando a los profesionales, llegando el paciente a coger una grapadora y lanzarla contra uno de los Profesionales de Enfermería al cual amenazó presuntamente de muerte.

Fueron tan grandes los gritos y el tumulto generados por el paciente agresivo que se pusieron en alerta al resto de pacientes y familiares que en ese momento estaban en la planta. Situación que ha sido denunciada por uno de los afectados ante la guardia civil.

El paciente, continúa la nota de Satse, una vez reducido fue de nuevo ingresado en la misma unidad y habitación, pero con medidas de sujeción, permaneciendo en la misma hasta media mañana de hoy, que ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Para Satse, al margen de la situación ocurrida en la planta de Medicina Interna, resulta inadmisible que se ingrese a un paciente en una planta sin que se tomen las medidas de prevención contra las agresiones, máxime cuando se sabía previamente que el mismo podía ser agresivo, ya que este paciente no es la primera vez que produce un incidente de este tipo.

Asegura Satse que todo ello se agrava con la actitud pasiva y de indiferencia que ha mostrado la Dirección del Centro ya que ni el Director Gerente, ni la Directora de Enfermería se han pasado por la unidad para preguntar cómo se encuentran los profesionales afectados y ha sido ya en el turno de mañana (12 horas después del suceso) cuando se han realizado algunas gestiones tendentes a dar mayor seguridad en la atención al paciente que ha provocado la agresión. Finaliza Satse criticando duramente este comportamiento de "falta de sensibilidad y dejadez" del Director Gerente Juan Espinar.


Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

27 de enero de 2018, 22:17

La verdad, no estoy de acuerdo con este tipo de actitudes y mucho menos de violencia, tanto física como verbal. Sin embargo he de decir que hay profesionales que dejan mucho de desear, y lo sé porque lo he sufrido. Turnos de noche que cuando los llamas se molestan porque están durmiendo (siiiiii durmiendo y se molestan) y esto causa un mar de indignación por parte de enfermos y familiares que quizás llegan a tomar unas actitudes no deseadas por ellos como consecuencia a la atención que reciben de estos profesionales. Y cabe decir que este comentario no va dirigido a médicos especializado puesto que he quedado muy satisfecha con su gran profesionalidad.

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger