El Ayuntamiento inaugura las obras de rehabilitación de San Gregorio

sábado, 8 de abril de 20170 comentarios


El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Manuel Cabrera y la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, inauguraron este viernes de forma oficial las obras de rehabilitación y ordenación del entorno de la ermita de San Gregorio.

El alcalde de Pozoblanco ha expresado que “culmina un proyecto que se fraguó en el año 2010 y que finaliza ahora tras varios años detenido. El equipo de gobierno demuestra así su compromiso con el barrio de San Gregorio, con estas actuaciones hemos pretendido embellecer y darle vistosidad a una de las barriadas más representativas de nuestro municipio”.

Pozuelo ha añadido que para las obras se han contratado un total 29 trabajadores entre 8 oficiales de obra y 21 peones de la construcción procedentes de la bolsa municipal de empleo.

Por su parte, Manuel Cabrera ha explicado que “se ha aumentado el número de luminarias que cuentan ahora con luces de Led, lo que nos permitirá ahorrar un 70% del gasto anterior.

Además se ha llevado a cabo instalaciones de riego en los jardines y se ha colocado una fuente para beber agua. También se han eliminado las barreras arquitectónicas para permitir la accesibilidad”. “Además se ha recuperado la cruz histórica de granito, obra del artesano pozoalbense Modesto Escribano, y se ha colocado más cercana al margen derecho para mayor seguridad”, ha añadido el concejal de Urbanismo, quien ha agradecido el trabajo para este proyecto de los arquitectos municipales Marta Moreno y Alfonso Herruzo y los técnicos del departamento de Urbanismo.

Para estas obras de rehabilitación y ordenación, el Ayuntamiento ha destinado un total de 125.230,53 euros provenientes del Programa de Concertación y Empleo 2016 de la Diputación de Córdoba.

En la inauguración oficial también han estado presentes representantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud y de la Cofradía y Asociación de Vecinos de San Gregorio.










Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger