Lunes Santo de primavera con Jesús del Silencio y María Santísima de la Salud (Con vídeo)

martes, 11 de abril de 20170 comentarios

En el siguiente vídeo puedes ver la salida desde la ermita de San Gregorio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud en el Lunes Santo del 2017.



Lunes Santo. 10 de abril del 2017 empezando a caer la tarde en la ermita de San Gregorio y con los rayos del sol iluminando toda la recién remozada glorieta, a las ocho en punto se abría el portón y salía la Cruz de Guía.

Con el gran acompañamiento musical de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real, para el Cristo del Silencio, y de la centenaria en este año Banda Santa Cecilia de Pedroche, para la Virgen de la Salud, comenzaba la estación de penitencia mientras el entorno de San Gregorio aparecía a rebosar de personas que querían ser testigos de ese reencuentro de las Imágenes con su barrio. Las cuadrillas de costaleros y costaleras se ponían en marcha tras la complicada salida por la pequeña puerta del templo, que obliga a la retirada de las Tres Potencias del Cristo y de la Corona de la Virgen y que se sigue con mucha atención por todas las personas allí congregadas.

La tarde y la noche espléndidas con una temperatura que no bajaba de los 18 grados mientras la comitiva procesional discurría por la Carrera Oficial.

Muchos nazarenos y la simpática guardería de peques que no faltó este año. También el paso por Santa Catalina y la oración en la ermita de Jesús de la Columna.

Y por supuesto el paso por Hilario Ángel Calero y la cita con las escaleras del Risquillo, junto a la recuperación de la subida por Doctor Rodríguez Blanco, tras las obras del año pasado.

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger