Las rutas escolares para ir a pie al colegio volverán el próximo curso en Pozoblanco

miércoles, 21 de junio de 20170 comentarios


Esta mañana se han clausurado las ocho rutas escolares que han estado en funcionamiento durante este curso diseñadas por las concejalías de Educación y Salud y de Urbanismo y Tráfico junto a familias y centros educativos a través del programa Camino Escolar con el objetivo de que los niños vayan al colegio a pie de forma segura.

La concejala de Educación, Pilar Cabrera, ha explicado que “en septiembre, antes de que comience el curso 2017/2018, volverán a reactivarse los grupos de las rutas para que el mismo día de inicio de curso los alumnos retomen sus horarios y compañeros de ruta y vayan andando desde el primer día”.

“El balance de este primer año de programa es muy positivo y hay varias acciones planificadas para que se sumen más familias a las rutas. Se intentará contar con acompañantes voluntarios durante las primeras semanas de octubre y trabajaremos con padres de 1º, 2º y 3º de Primaria para aumentar la participación, ha explicado Cabrera.

“También llevaremos a cabo alguna acción dirigida a las familias que van en coche, pidiéndoles que no lleguen a la puerta del colegio, que aparquen o paren en las inmediaciones para promover entornos escolares seguros y libres de humos. Los hijos pueden hacer el último tramo a pie, ya sea solos o coincidiendo con las rutas escolares”, añade la concejala de Educación y Salud.

Más de 60 niños pozoalbenses han utilizado las rutas escolares durante el presente curso y casi 80 van en grupo sin compañía adulta.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger