Más de 160 deportistas de toda España participarán en el II Triatlón de Los Pedroches

jueves, 1 de junio de 20170 comentarios


Entre los participantes se encuentra María Pujol, campeona de España y Andalucía de Triatlón Cross. 

El campo de golf ha vuelto a ser el escenario elegido para presentar el II Triatlón de Los Pedroches, que recorrerá El Viso, Dos Torres y Pozoblanco este sábado 3 de Junio. Se trata del único circuito de distancia olímpica en la provincia de Córdoba, con 1.500 metros a nado, 37 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha expresado que se trata de un evento deportivo que se está consolidando y “desde el Ayuntamiento apostamos por eventos como este porque tenemos un compromiso con la comarca de Los Pedroches.

En un evento de estas características Pozoblanco tiene que estar porque no se limita a lo local. Todo el que venga a participar o como espectador podrá disfrutar de toda la comarca en su conjunto”.

Desde la organización del Triatlón ha informado que los participantes inscritos provienen de Madrid, Sevilla o Málaga y han aumentado un 60% respecto al año pasado, siendo 166 el total de atletas que competirán en la prueba repartidos en 15 equipos de relevos tanto de hombres como mixtos.

Entre los participantes se encuentra María Pujol, campeona de España y Andalucía de Triatlón Cross y quien ha participado en numerosas competiciones a nivel nacional e internacional como el Campeonato Mundial de larga Oklahoma en 2016 según ha explicado la organización.

Los 10 kilómetros de carrera a pie discurrirán por lugares emblemáticos de Pozoblanco como Santa Catalina, el Bulevar o la plaza de toros, por donde los corredores tendrán que cruzar y que estará abierta al público para que la ciudadanía no pierda detalle de la carrera.

En esta edición la prueba tendrá lugar el sábado en lugar del domingo para favorecer que los triatletas disfruten del entorno de Los Pedroches durante el fin de semana y aprovechar también las sinergias del I Congreso Nacional del Cerdo Ibérico, que tendrá lugar en el Recinto Ferial, donde estará situada la meta de la competición.

En la presentación también han estado presentes el concejal de Deportes, Pedro García, el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, y el Presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz. 

CORTE DE VÍAS DURANTE LA PRUEBA
La Policía Local de Pozoblanco ha emitido un comunicado en el que informa que durante la celebración del Triatlón estarán cortadas la Avenida El Guijo y la Avenida Vva. De Córdoba desde la Cruz de la Unidad hasta la Ronda de Circunvalación entre las 17.45 horas y las 20.00 horas, por lo que no se podrá circular ni atravesar dichas calles durante esas horas.

La Policía también informa que “la fase a pie de la carrera discurrirá por numerosas calles del municipio y que estará regulada por la Organización de la prueba deportiva, además de Protección Civil y Policía Local, por lo que se ruega a los usuarios que entre las horas anteriormente citadas se utilice el vehículo solo para casos de necesidad para que no se produzcan retenciones en las vías”.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger