El proyecto 'Paisajes con Historia' concluye la señalización de la ruta del Monte Malagón en Belalcázar

lunes, 9 de octubre de 20170 comentarios


La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba ha concluido la creación y señalización de la ruta del Monte Malagón, en Belalcálzar, en el marco del proyecto 'Paisajes con Historia', que persigue poner en valor recorridos de la provincia que tienen un interés naturalístico, histórico, paisajístico y etnográfico.

Según ha indicado la Diputación, la responsable del área en la propio institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, ha visitado la zona este lunes, junto con el alcalde de la localidad, Francisco Luis Fernández.

Tal como se ha procedido con las otras rutas que ya forman parte de este programa, se ha realizado un estudio del recorrido para determinar las posibles alternativas y los diferentes puntos de interés para la ubicación de paneles interpretativos de los elementos del paisaje.

Posteriormente se ha realizado la señalización, utilizando como soporte maderas con certificación FSC, o similar, es decir con garantía de que proceden de bosques gestionados de forma sostenible; así como la edición de un desplegable de la ruta para su promoción y difusión.

Las rutas se señalizan a su inicio y final con paneles explicativos del recorrido y los elementos más relevantes. A lo largo de la misma, distintas señales de dirección y de recorrido guían al visitante, que puede encontrar en determinados puntos paneles interpretativos que describen los elementos (históricos, naturalísticos, paisajísticos o etnográficos) más representativos de la ruta.

Como continuación a este proyecto, la Delegación de Medio Ambiente de la institución provincial ha puesto en marcha la campaña de educación ambiental 'Conoce tu provincia', para la realización de visitas guiadas a catorce rutas del proyecto 'Paisajes con Historia', entre las que está incluida esta de Belalcázar, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre.

Esta ruta comienza en la Plaza de la Constitución, en la que se levanta el edificio del Ayuntamiento, el antiguo Hospital de San Antonio de Padua y la Iglesia de Santiago el Mayor. El recorrido tiene una distancia de 11,9 kilómetros y durante el mismo el visitante puede encontrarse, entre otros elementos paisajísticos y arquitectónicos de interés, la Cruz de los Muertos, el Puente de San Pedro (siglo XVIII), la Fuente del Recuerdo o el Castillo de los Sotomayor.






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger