Pozoblanco en Positivo propondrá una bajada de tres puntos en el IBI

miércoles, 25 de octubre de 20170 comentarios

La Asamblea General de Pozoblanco en Positivo mantuvo en la noche del martes una reunión con el objetivo de trazar algunas pautas básicas de cara a los próximos meses del devenir político local pozoalbense, tanto a nivel de la agrupación de electores como del grupo municipal.

En un comunicado señalan que el encuentro se desarrolló "en un clima de debate, los miembros de Pe+ pusieron sobre la mesa algunos de los proyectos presentes y futuros en los que trabaja el equipo de gobierno, además de noticias y hechos recientes que han sido y son actualidad".

Entre los acuerdos más destacados están las propuestas que la agrupación de electores llevará al seno del gobierno de Pozoblanco de cara a las próximas ordenanzas fiscales para el próximo curso. En concreto, Pozoblanco en Positivo propondrá una bajada de tres puntos en el IBI de urbana, además de continuar con la exención del pago de la licencia de apertura de establecimientos para 2018, del mismo modo que está en vigor en este 2017.

Además, "vamos a proponer la congelación de la subida del agua que trae consigo la subida en alta por parte de Emproacsa para el uso doméstico y que dicho aumento sea asumido por el Ayuntamiento".

El objetivo de ambas propuestas es, "por un lado, ayudar a las familias pozoalbenses con la bajada del impuesto municipal que más afecta a sus bolsillos cada año. Por otro lado, seguir incentivando el desarrollo económico fomentando la apertura de negocios en nuestra localidad".

En cuanto al agua, "la idea es no subir más uno de los gastos básicos y necesarios de los hogares pozoalbenses". Con la aprobación de estas propuestas se continuaría la línea que marcó el Equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura, según señalan.






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger