El Ayuntamiento presenta un proyecto para reordenar el polígono de la Dehesa Boyal

jueves, 26 de octubre de 20170 comentarios


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera presentaron el martes a los empresarios del polígono Industrial La Dehesa Boyal el proyecto de ordenación urbanística del polígono, que se mejorará en apariencia y uso así como se dotará de zonas verdes y de ocio.

El alcalde mostró “su firme apuesta por el sector empresarial y su apoyo para la generación de empleo mediante fórmulas que permitan a los empresarios el desarrollo económico”.


Por su parte, Cabrera anunció que en el polígono “se instalarán contenedores individuales para cada empresa con un horario de recogida establecido que permitirá una mejor gestión de los residuos”. El proyecto contempla la creación una identidad corporativa que incluye señalética interna de las calles del polígono y sus diferentes empresas.

Además facilitará a los usuarios la localización de las empresas y servicios así como la ordenación de los aparcamientos de vehículos, además de crear nuevos espacios para aparcar bicicletas. También se mejorarán las zonas verdes del polígono como las rotondas o fachadas de las naves y se crearán espacios de uso público con zonas arboladas y mobiliario urbano multiusos, así como zonas de ocio conectadas a rutas de senderismo. Además se confeccionará un catálogo de especies autóctonas de uso ornamental.

Con el objetivo de promover el uso no industrial del polígono, el proyecto contempla una serie de acciones que promuevan la participación de la sociedad en la vida del polígono y den lugar a la proliferación de servicios en esta área, como un circuito de pintura mural en espacios desfavorecidos del polígono o aulas de naturaliza con participación ciudadana.

El alcalde agradeció al equipo redactor del proyecto su implicación en el trabajo y la buena acogida por parte de los asistentes, que aprovecharon esta reunión para realizar varias propuestas de mejora y coordinación entre todas las partes.

Por parte de los redactores, estuvieron en la presentación Miguel González Arroyo, Pedro Jesús García Dorado y Javier Fernández Aranda, de JUR Colaborativa Paisajes, Zerobia y La Nao. Un buen número de empresarios y representantes de entidades ubicadas en el Polígono asistieron a la reunión celebrada en el Mirador de El Silo.

Entre las quejas que los empresarios plantearon estaban la colonia de pájaros de la zona, la falta de seguridad, la falta de limpieza, los malos accesos con la media rotonda en el cambio de variante, los olores y el mal estado del asfalto de las calles. Algún empresario señaló que la reunión se tenía que haber convocado antes de hacer el proyecto y otro agradecía el proyecto, como un punto de partida, y que venga de la mano de personas de Pozoblanco.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger