La Diputación acoge la presentación del Auto de los Reyes Magos de El Viso

miércoles, 27 de diciembre de 20171comentarios


Más de 200 personas participarán este año en la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos, fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía, que se celebrará del 4 al 7 de enero en la localidad de El Viso y que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba.
La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha señalado que “ésta es la primera acción cultural de relevancia de la provincia de Córdoba en el año 2018”. “Además de ser uno de los proyectos más singulares y excepcionales que se realizan en nuestro territorio, es una expresión del patrimonio cultural, no sólo de Los Pedroches, sino de toda Andalucía”, ha resaltado Ruz.
Por su parte, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha destacado “la importancia y el arraigo que tiene para la localidad esta tradición, que es una auténtica seña de identidad del municipio, y que tiene lugar cada cuatro años, con la participación de unos 200 vecinos y vecinas del pueblo”.
Díaz ha recalcado que “el gran despliegue” que conlleva la organización del Auto Sacramental “lo convierte en un hecho excepcional, no solo en El Viso, sino también en toda la comarca, en la provincia y en las comarcas limítrofes”

Además, este año se instalará de nuevo el mercadillo navideño de productos artesanos y de gastronomía tradicional, y asociaciones y grupos de vecinos harán migas para los visitantes.
El Auto Sacramental de los Reyes Magos ha incorporado importantes elementos tecnológicos para hacer más llamativa la representación. Así, las escenificaciones de la tarde noche contarán con el aliciente de un video-mapping que proyectará imágenes en momentos representativos de la obra, como es la llegada de los pastores a Belén o el paso de la estrella del portal de forma fugaz como guía de los Reyes.
También está prevista la realización de un mapa interactivo digital para tener toda la información de la representación en el móvil e incluso poder seguir todos los diálogos de la obra, y está previsto que el día 6 se emita el Auto a través de Youtube.
Por su parte, el director de la obra, José Rafael López, ha indicado que habrá cinco representaciones. Los días 4 y 5 por la tarde, a partir de las 20.00 horas; el día 6, a las 12.00 y a las 20.00; y el día 7, a las 12.00 horas.
Los primeros datos de representación del Auto de los Reyes Magos son del primer tercio del siglo XIX y el texto de la obra está basado en un poema dramático de 12 coloquios titulado 'La infancia de Jesucristo' y escrito por Gaspar Fernández de Ávila.

Esta representación se remonta al siglo XIX, y consta de tres partes; la Anunciación, el Nacimiento de Jesús y la Adoración de los pastores. Anteriormente la periodicidad de esta celebración era cada 7 años y actualmente se ha reducido a 4.

Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

14 de enero de 2018, 8:11

Hola ofertas para pagar los costos de compra de autos en la compra de un auto en vacaciones de iniciación en el negocio de la compra de un préstamo solicitado desde $ 5,000 hasta $ 500,000.000 con los trámites necesarios para los trámites bancarios de los bancos. contáctanos al correo: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Cantidad neededas de préstamo ................

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger