La Fundación de Covap entrega, en el Concierto de Navidad, los premios de Bachillerato a los alumnos más brillantes

sábado, 23 de diciembre de 20170 comentarios


La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno ha premiado a cinco alumnos de las comarcas del ámbito geográfico de Covap por sus expedientes académicos de Bachillerato -un total de 18 institutos de Secundaria de las provincias de Córdoba, Ciudad Real y Badajoz presentaron a 111 candidatos-.
Tal y como señalan las bases pueden optar a estos premios los alumnos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato cursadas en la actualidad y que las hayan finalizado en alguno de los IES de la zona. 


Los centros podían presentar como candidatos a todos los alumnos que en el curso 2016-2017 hubieran obtenido en su expediente académico una nota media igual o superior a 8,75 puntos.

En esta edición, han sido 11 alumnos los que han logrado una nota de 10 en el expediente de Bachillerato por lo que para otorgar los cinco premios previstos se ha atendido a la nota obtenida en las pruebas de evaluación para el acceso a la universidad. Las diferencias son por pocas centésimas.


El primer premio dotado con 3.000 euros ha sido para Jesús López Rivera con un 10 y 9,75 en las pruebas de acceso. Es alumno del IES José Manzano de Don Benito.


Del mismo instituto es el alumno que ha logrado los 2.500 euros del segundo premio. Es Manuel Labao-Antunes Jiménez con un 10 y 9,6 en las pruebas de acceso.


El tercer premio, con 2.000 euros de dotación, ha sido para Carmen Morillo Polo, del IES Castuera, de esta localidad, con 10 en Bachillerato y 9,55 en las pruebas de acceso.


El cuarto premio ha sido para Marta Horrillo Sánchez con un 10 y 9,25 en las pruebas de acceso. Ha sido alumna del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena y obtiene 1.500 euros.

Y el quinto premio ha correspondido a Sofía López Solís, alumna del IES San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar del Campo. Con un 10 y 9,188 en las pruebas de acceso a la universidad ha recibido 1.000 euros de premio.    

El jurado ha hecho mención a los restantes 6 alumnos que también han obtenido un 10 en Bachillerato que son Marta García Arteche, de Pozoblanco; Sofía Muñoz Sánchez, de Villanueva de la Serena; María Medrán García, de Pozoblanco; Elia Ramírez Barroso, de Azuaga; Nuria Verástegui Tejero, de Almadén y Paula Cabrera Rojas, de Pozoblanco.

En el acto tomaron parte el presidente de la Fundación, Santiago Muñoz Machado y el de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno.


La entrega de premios tuvo lugar en la noche de ayer viernes en el Teatro El Silo con ocasión de del Concierto de Navidad de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, a cargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la dirección de Salvador Vázquez.

Sonaron anoche piezas del siglo XX de Enrique Granados y del siglo XIX de Johann Strauss, Ruperto Chapí, Gerónimo Giménez y el concierto para piano y orquesta nº 1 en Mi menor de Fréderic Chopin, en el que intervino como solista el pianista pozoalbense, Javier Fernández Alameda.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con sede en el teatro de la Real Maestranza, regresaba tras el éxito del año anterior. Está considerada como una de las mejores orquestas del país.


La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno destinará la recaudación de la venta de entradas a Proyecto Hombre Córdoba, la Asociación Recuerda de Los Pedroches, la Asociación Afemvap de Los Pedroches y la Asociación Afadet de Hinojosa.










Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger