Villanueva de Córdoba hará una peregrinación para pedirle a la Virgen de Luna que llueva

viernes, 8 de diciembre de 20170 comentarios


La Cofradía-Hermandad de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba y la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de la localidad van a celebrar una peregrinación extraordinaria al Santuario de la Jara para pedirle a la Virgen de Luna que llueva y termine la sequía.

La peregrinación en rogativa tendrá lugar el sábado 16 de diciembre. A las 13.30 horas saldrá el Simpecado de la Cofradía desde la Iglesia de San Miguel de Villanueva de Córdoba para emprender el camino a pie hasta el Santuario.

Habrá un descanso en el Pozo la Legua y posteriormente se rezará el Santo Rosario. Ya en la ermita, a las 17.00 horas, habrá una eucaristía que finalizará con el rezo de las Rogativas a Nuestra Señora la Virgen de Luna y el canto del himno.

En el texto de las rogativas se pide “derrama el agua del cielo, sin granizos ni tormentas sobre los campos de Villanueva y sus fértiles tierras”.

Precisamente, cuando los vecinos de Villanueva de Córdoba llevan a la patrona de regreso a su Santuario en octubre le piden, como tradición, que cuide de las encinas y de sus bellotas al llegar la montanera con el engorde de los cerdos en la dehesa. Sin embargo, el otoño ha traído pocas lluvias para las necesidades que tiene el campo y el ganado.


En las rogativas también se pide a la Virgen de Luna “agua para los olivos y las encinas, los ganados y las huertas, agua para los sembrados, los montes y las praderas”.






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger