La junta de personal del Área Sanitaria Norte muestra su preocupación por el déficit de profesionales

viernes, 1 de junio de 20180 comentarios


La Junta de Personal del Área Sanitaria Norte de Córdoba, formada por los sindicatos Satse, CSIF, UGT, CCOO, Usae y Faspi-SMA, ha hecho público un comunicado en el que muestra su gran inquietud ante la situación creada por el déficit de profesionales que actualmente sufre la plantilla de facultativos del Área Sanitaria.

Asegura la Junta de Personal que no se trata de una situación puntual. Prueba de ello, es que todos los sindicatos han mostrado su preocupación por el déficit de profesionales, en las diferentes Comisiones que se han celebrado en los últimos años con la Dirección, aportando ideas y propuestas para aumentar las posibilidades de contratación de todas las categorías, incluso aprobando en el caso de los facultativos las convocatorias de ofertas públicas y abiertas ante la inexistencia de candidatos en la bolsa actual.

Según la Junta de Personal, las causas que motivan este déficit de profesionales son, (además de la existencia de mucha oferta de trabajo en otros centros sanitarios y que la formación de especialistas se ha ralentizado en los últimos años), la baja calidad de los contratos que se han ofrecido, especialmente en cuanto a la continuidad de los mismos y la poca proyección profesional, limitada por el propio Servicio Andaluz de Salud.

A día de hoy, afirma la Junta de Personal, determinados Servicios del Hospital se encuentra en una situación muy difícil que empeorará con la llegada del verano y de los periodos de vacaciones del personal.

El Área quirúrgica, especialmente Anestesia, se encuentra bajo mínimos y su repercusión sobre el resto de especialidades está retrasando la actividad asistencial a pesar del esfuerzo de todos los profesionales implicados. Servicios como Urología, Hematología y Urgencias se encuentra también en clara situación de riesgo ante el periodo estival. Esta Junta de Personal "ha demostrado hasta ahora su firme apuesta por mantener una asistencia sanitaria de calidad para todos los usuarios del Área Sanitaria Norte, lo que implica mantener una plantilla de profesionales suficiente y estable".

Para ello la Junta de Personal considera que la Dirección Gerencia y el SAS "deben hacer todos los esfuerzos necesarios y arbitrar las medidas oportunas que den salida a tan difícil situación, con agilidad, transparencia y mucho, mucho compromiso". Los profesionales y los usuarios no merecen menos.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger